Libertad lidera el torneo paraguayo

Con 12 equipos participantes, el torneo de Clausura paraguayo está en marcha con un puntero que no puede descuidarse de cara al final de la temporada. Libertad ha mostrado un buen andar por el campeonato para ser el líder, pero Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, no le pierden pisada.

El torneo paraguayo se organiza de la manera más simple. Dos ruedas de todos contra todos, donde el equipo que suma más puntos se corona como el campeón. Esto da un total de 22 fechas en las cuales se termina por determinar quién será el ganador. Hasta el momento, Libertad es el equipo que hoy por hoy lidera el torneo al sumar 33 puntos. Viene de una racha bastante positiva de cuatro triunfos consecutivos, siendo la última, una holgada victoria ante Guaraní por 4 goles a 1. Los goles fueron anotados por Benegas, Camacho, Mencia y Recalde para el Gumarelo.

La segunda plaza y a tres puntos del puntero, es para Sportivo Luqueño. El chacón suma 30 unidades en 17 partidos jugados, sin perderle pisada al puntero. En la última fecha se impuso a General Díaz por un marcador de 2 a 1, gracias a anotaciones de Mino y Texeira. Gamarra descontó para General Díaz que ofició de local.

En el tercer lugar se encuentra un recurrente de las primeras posiciones del fútbol paraguayo. Cerro Porteño suma 29 puntos y no quiere perderle pisada al conjunto de Libertad. En el último encuentro disputado, se midió en el clásico ante Olimpia, donde el encuentro terminó empatado a un gol. Los goles corrieron por cuenta de Ortigoza para el ciclón, mientras que el empate llegaría por cuenta de Ovelar para el rey de copas. Cerro Porteño, además tiene un partido menos por la competencia.

La cuarta posición es para Nacional con 27 unidades. El albo, viene de derrotar por la cuenta mínima al 12 de Octubre, con tempranera anotación de Benítez. A falta de cinco fechas, aun no pierde la esperanza de sumar las quince unidades en disputa y meterse en la lucha por el título. De todas maneras, eso dependerá del desempeño que tengan los demás conjuntos, sobre todo Libertad, que gracias a los 3 puntos de ventaja que tiene sobre su escolta, le permiten que mientras no ceda algún partido, poder mantener la diferencia, al menos por lo mínimo.

Next Post

Juan Covarruvias: El histórico goleador naranja

En la corta, pero rica historia de Cobreloa, los años ´80 vieron florecer en el desierto grande un excelente equipo, que terminó por diluir algunos de sus últimos elementos en los años ´90. Durante ocho años de esa historia, hubo un goleador que supo llenar de festejos y alegrías a […]

Suscribete ¡AHORA!