Lo que dejó la quinta fecha del Campeonato Nacional

La quinta jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019 dejó varios aspectos para analizar. Entre ellos, el liderato de los cruzados en compañía de los de Santa Laura.

ESTA PAREJITA CON HISTORIA

Universidad Católica y Unión Española toman ventaja en la punta del campeonato con 12 unidades. “Los Cruzados” salen una vez más victoriosos desde Pedreros con un 2 a 3 frente a Colo Colo, eso sí; sufriendo sobre el final y “Los Hispanos” en el reducto de Plaza Chacabuco se hicieron fuertes frente al cuadro de la “Usina” por un marcador de 2 a 1. Los dirigidos por el Nano Díaz no pierden desde la primera fecha. Cuatro al hilo para “La Furia Roja”. Buen apronte para este martes copero, donde debuta en la Sudamericana frente al Mushuc Runa de Ecuador.

MAF Y SU LLAMADO A REINALDO RUEDA

O’Higgins en calidad de visita tuvo la oportunidad de posicionarse junto a la UC y Unión Española pero Audax Italiano vino desde atrás y remontó la desventaja en dos ocasiones. Al parecer; el llamado de Marco Antonio Figueroa a que el DT del seleccionado nacional viera a sus pupilos, puso nerviosos a los jugadores celestes y la escuadra del “Coto” Ribera les cortó la inspiración a los de Rancagua. Un entretenido 2 a 2 con golazos de categoría incluidos.

DOS AL HILO EN VIÑA DEL MAR

Everton sumó su segunda victoria consecutiva con un marcador de 1 a 0 frente a los Pumas de Deportes Antofagasta. Un resultado escueto y corto pensando que los Oro y Cielo se generaron buenas oportunidades de gol. En Viña están hirviendo en rabia con el gran trabajo en equipo mostrado por Isaac Díaz que cada semana se supera en errar ocasiones claras de gol. El cuadro Puma no ha podido encontrar la regularidad de la temporada 2018 y los dirigidos de Ameli tuvieron que prender velas al debutante portero Agustín Rossi, responsable directo de evitar una caída más abultada. A levantar la moral el CDA pensando en la vuelta por la Sudamericana ante Fluminense este jueves; llave abierta después del 0 a 0 en el Maracaná.

EL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

El duelo con más goles de la fecha y termina en un empate 3 a 3 entre los “Dragones Celestes” y el “Tino Tino”. Los dirigidos de Pablo Sánchez y como constante de sus equipos; tuvieron que reaccionar frente a la desventaja en el marcador y quitarle la victoria a un Palestino que no se anda con cosas ni lloriqueos: les programan partidos en el campeonato nacional sin pensar en su participación en la Libertadores. Buen trabajo del “Hueso” Basay en ambos frentes, dosificando un plantel que le ha dado buenos dividendos.

PIRATAS Y CEMENTEROS EN TABLAS

Ambos venían de derrotas la fecha anterior y esta vez, en el puerto de Coquimbo; el local empató 1 a 1 frente a Unión La Calera que parece que quedó sin aire ya en esta quinta fecha. Un partido marcado por la farra de goles en ambas áreas y que no contó con un protagonista claro durante los noventa minutos. ¿Coquimbo estará dando ventajas esperando el debut de Mauricio Pinilla?

SOLO, TRISTE Y ABANDONADO EN EL FONDO

Curicó no tuvo ni la más mínima contemplación con Cobresal y lo mandó al fondo de la tabla general con un 3 a 1 en el estadio “La Granja”. El cuadro “Tortero” hace muy bien las cosas en ofensiva y contó con un iluminado Sebastián Jaime que comandó el ataque local. El cuadro del “Campamento Minero” no puede conformarse sólo con los errores de los rivales, Dechamps falló increíblemente en el gol de Poblete; y no poder aguantar un resultado favorable. Los dos puntos que cosecha se los robó a la U y a Colo Colo pero el equipo de Huerta no sostiene el ritmo y sucumbe ante la presión.

SE FUE SIN CUMPLIR SU PROMESA

Vergonsoso es lo que ocurrió en el Ester Roa de Concepción. La fiesta del fútbol se ve empañada una vez más por la barra “antifascista” que usa la violencia para imponer sus términos. Renunció Carlos Heller a la dirección de Azul Azul y se quedaron sin estadio; de nuevo. En lo deportivo, la Universidad de Chile no aprovechó la ventaja inicial y fue derrotado por “El Campanil” por 2 a 1. La teleserie continuó por el “Mea Culpa” del nuevo DT Azul Alfredo Arias.

La quinta fecha dejó 28 goles anotados, fueron mostradas 29 tarjetas amarillas y sólo 2 expulsiones.

Hubo 4 encuentros donde ganó el local, 3 empates y sólo 1 triunfo de visita para esta jornada previa al receso por fecha FIFA, esperada por la Selección Mexicana para sacarse la mufa de perder con Chile.

 

Next Post

Conoce los precios de las entradas para la Supercopa de Chile 2019

Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!