Lo más importante de la fecha 22 en la Bundesliga

El Bayern de Pep regala otra goleada mientras que Dortmund sigue acumulando victorias para salir de los últimos puestos.

Bayern Munich venia de golear por 8 a 0 al Hamburgo, era notorio el alza futbolístico del equipo tras un difícil comienzo de la segunda parte de la temporada. Los “Bavaros” se enfrentaban al SC Paderborn 07 quien con un modesto equipo de media ante la siguiente alineación de Guardiola: Manuel Neuer; Juan Bernat, Badstuber, Boateng, Rafinha; Alaba, Xabi Alonso, Franck Ribery, Müller, Robben y Lewandowski. ordenados en un esquema 4-2-3-1.

Antes del partido ya se conocía como seria el rumbo del partido, Bayern con la posesión del balón y agresivo en el campo rival y un Paderborn tímido esperando su oportunidad. Pero el ex Borussia Dortmund y goleador del Bayern, Robert Lewandowski a los 27 minutos convirtió el primer gol. Era el punta pie para una goleada.

Minutos después, el mismo Lewandowski aumentó la cuenta a los 37 minutos del partido. Thomas Müller pasó a la izquierda, Ribery centró y Lewandowski puso el segundo del Bayern Múnich frente al Padeborn.

El infaltable Robben aumento la cuenta a los 62 minutos, el delantero holandés a quien lo habían derribado en el área, marcó de penal para el 3 a 0. Mientras que Frank Ribery puso el cuarto a los 72 minutos del partido. Mitchell Weiser puso el quinto para el Bayern Múnich. Fue un golazo, un globito que dejo sin opciones a Lukas Kruse arquero rival.

Robben marcó su segundo gol del partido al final del encuentro y puso el sexto y definitivo a favor del Bayern Múnich. El holandés empujó el balón tras una gran asistencia de Ribery.

Por otro lado, el Borussia Dortmund ganó en Stuttgart por 2 a 3 y sumó su segunda victoria consecutiva para reafirmar su mejoría. Donde el japones Shinji Kagawa retomó su nivel y fue clave en la victoria. Incluso dos acciones del ex Manchester United facilitaron los dos primeros goles. El primero anotado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el segundo a seis minutos del descanso, marcado por Ilkay Gundogan. El gol del alemán sirvió para ponerse en ventaja, ya que Florian Klein habia marcado de penal para el empate.

Y el mejor jugador de Dortmund, Marco Reus, sentenció la victoria aunque en el último minuto Georg Niedermaier firmó para el Stuttgart el segundo gol.

El Augsburgo y Leverkusen, nos brindaron un encuentro lleno de incógnitas y dramatismo hasta el final.

El Leverkusen vencía por dos a uno. El partido parecía sentenciado y los minutos se agotaban cuando, ya en el descuento, hubo un saque de esquina para el Leverkusen. Como suelen hacer los porteros en esas circunstancias, Hitz subió hasta el área contraria para tener un hombre más en la última jugada de ataque.

Tras unos rebotes, la pelota quedó rebotando en los pies de Hitz que marcó de pierna derecha desde corta distancia. El arquero se robó todas las miradas del encuentro y las portadas de periódicos alemanes.

Next Post

Cobresal es el nuevo y único puntero de Primera A

Este fin de semana se disputó la octava fecha del Torneo de Clausura de la Primera A del fútbol chileno, donde se dieron un par de sorpresas. Universidad de Chile volvió al triunfo, Universidad de Concepción cayó, al igual que Unión La Calera y Cobresal es el nuevo y único […]

Suscribete ¡AHORA!