Lo que dejó la duodécima fecha del Apertura

Audax Italiano se convirtió en el colista del campeonato, Colo Colo le ganó a O’Higgins y consigue su tercer triunfo consecutivo, el clásico universitario se suspendió por proyectiles arrojados a la cancha, Cobreloa volvió al triunfo.

Audax Italiano se convirtió en el colista del campeonato, Colo Colo le ganó a O’Higgins y consigue su tercer triunfo consecutivo, el clásico universitario se suspendió por proyectiles arrojados a la cancha, Cobreloa volvió al triunfo. En SolamenteFutbol.cl revisamos lo que dejó la duodécima fecha del Apertura.

Huachipato dejó colista a Audax Italiano: En el partido que abría la fecha 12 se enfrentaban en el CAP, el local Huachipato y la visita Audax Italiano. En este duelo de colistas el cuadro acerero se quedó con los tres puntos que le permitieron salir de la última posición y dejar a Audax como colista. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los nueve minutos Martin Rodríguez abrió el marcador para el cuadro de Pellicer, dos minutos más tarde, David Llanos aumentaba la cuenta con gol de cabeza. A cuatro minutos del final, Audax descontaba con gol de Felipe Mora y dejaba una ventana abierta para un posible empate, lo cual no llegó. Audax Italiano se queda con 8 puntos y baja a la última posición y Huachipato queda en la décimo-séptima colocación con 9 puntos.

Palestino deja escapar tres puntos necesarios para entrar a la liguilla: En el partido que abrió la jornada sabatina y que se disputó en La Cisterna, Palestino recibía a Deportes Antofagasta con la esperanza de conseguir tres puntos que le permitieran acercarse aún más a la liguilla. El partido se definió con una jugada en el minuto 89, cuando  Luis Valenzuela abrió el marcador para la visita. Con estos tres puntos Antofagasta logra 15 unidades y sube a la décimo-tercera posición, en cambio, Palestino se mantiene con 18 positivos y queda sexto en la tabla de posiciones.

Colo Colo bajó al puntero: Uno de los punteros del campeonato, O’Higgins recibía a Colo Colo en Santa Laura. El “Capo de Provincia” buscaba los tres puntos que le servirían para mantenerse como punteros del campeonato, pero eso no ocurrió. Colo Colo dominó todo el primer tiempo consiguiendo un 3-0 antes de irse al descanso. Con goles de Fierro a los 16′, Emiliano Vecchio a los 31′, ambos de penal, y José Pedro Fuenzalida a los 35′ dejaban el marcador a favor de los albos. En el segundo tiempo, O’Higgins tomó el protagonismo del partido y marcó dos goles que le permitían soñar con el empate. Con goles de Pablo Calandria a los 24′ y de Francisco Pizarro a los 29′, el “Capo” soñaba con el empate, y en el último minuto, Álvaro Salazar sacó una pelota de gol, dejando a Colo Colo con su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura. Con esta derrota, O’Higgins se mantiene con 24 puntos, en cambio, Colo Colo suma 17 puntos y sube a la novena posición.

Rangers dejó escapar el triunfo: En Talca se jugaba el partido entre Rangers y Unión Española. El cuadro talquino buscaba los tres puntos para poder salir de posiciones de descenso. Sebastián Sciorilli marcó para el cuadro talquino a los 20 minutos del primer tiempo. Desde ahí, Rangers trató de mantener el resultado, pero en el minuto 45 del segundo tiempo, tras centro de Dagoberto Currimilla, Ramsés Bustos ponía el empate en el marcador. Con este resultado, Rangers se mantiene en la décimosexta posición con 11 puntos, mientras que Unión Española suma 16 unidades y desciende un puesto quedando décimo en la tabla.

Everton vuelve al triunfo: En el partido que cerraba la jornada del día sábado, se enfrentaban en Quillota, Everton y Deportes Iquique. El cuadro viñamarino llegaba con la esperanza de volver a conseguir un triunfo y salir de los puestos de descenso, mientras que Iquique buscaba los tres puntos que le permitirían luchar por entrar a la liguilla. El partido se resolvió con un gol de Emiliano Romero a los 45 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, Everton suma 13 puntos, en cambio, Deportes Iquique se queda con 18 puntos y baja a la octava posición.

El clásico universitario se vio empañado por proyectiles: En el partido que abría la jornada dominical se enfrentaba Universidad de Chile y Universidad Católica. El clásico universitario se disputaba en la mitad de la cancha, no había muchas ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 45 del primer tiempo, Milovan Mirosevic anotaba el 1-0 para la UC. En el segundo tiempo, la U entró con más ganas y hacía ver mal al cuadro cruzado, hasta que en el minuto 10 a Fernando Meneses le caen dos rollos de papel uno cerrado en la cabeza y uno abierto en la espalda. Por noticias que se han escuchado a lo largo del día, se asegura que también le cayó un destornillador. Enrique Osses viendo esto, tomó la determinación de suspender el partido. Meneses quedó con un TEC simple por el proyectil recibido. La ANFP informó que mañana el Directorio de la corporación se reunirá para analizar qué ocurrirá con el partido. Otra vez el fútbol se ve empañado por unos mal llamados “hinchas”.

Santiago Wanderers vuelve a ganar: El cuadro caturro recibía a Universidad de Concepción en Quillota. Ambos equipos llegaban con el objetivo de obtener los tres puntos que les permitiera entrar a la liguilla. Al minuto de comenzado el segundo tiempo, Ezequiel Luna abría el marcador para Santiago Wanderers. Nueve minutos más tarde a los 10′ del segundo tiempo Jorge Ormeño ponía el 2-0. A los 21 minutos descuenta Universidad de Concepción, con gol de Diego Ruiz. Con este triunfo, Santiago Wanderers suma 18 puntos y escala a la séptima posición, mientras que Universidad de Concepción se mantiene con 16 unidades y baja a la undécima posición.

Cobreloa “rompe” la mala racha: Cobreloa recibía a Unión La Calera en Calama. El cuadro loíno venía de tres derrotas consecutivas y buscaba romper la mala racha, obteniendo tres puntos que le permitieran asegurar la permanencia en los puestos de liguilla. A los 18 minutos del segundo tiempo, Iván Ledezma, marcaba el único gol del partido para el equipo de Calama. Con esta victoria, Cobreloa suma 21 puntos y queda tercero, a falta de conocer el final del clásico universitario. Unión La Calera se mantiene con 12 puntos y baja a la décimoquinta posición.

Cobresal pierde tres puntos de oro: En el partido que cerraba la fecha se enfrentaban en Chillán, Ñublense y Cobresal. Cobresal llegaba con el objetivo de obtener los tres puntos que lo mantuvieran tercero en la tabla de posiciones, en cambio, Ñublense necesitaba los tres puntos para optar por una mínima posibilidad de entrar a la liguilla. A los 7 minutos del primer tiempo, Mathias Riquero ponía el 1-0 para el cuadro de Chillán, a los 33 minutos Luciano Vásquez tuvo la posibilidad de aumentar el marcador para el local mediante lanzamiento penal, pero Sebastián Cuerdo le tapó el penal. En el segundo tiempo a los 25 minutos Álvaro Navarro ponía el empate para la visita, pero cuatro minutos más tarde, volvía a anotar Mathias Riquero para el local. Con este triunfo, Ñublense suma 15 puntos y se mantiene en la duodécima posición, mientras que Cobresal se queda con 20 unidades y baja al cuarto lugar, a falta de saber qué ocurrirá con el resultado del clásico universitario.

La próxima fecha se disputará entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre. La jornada la abre el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo el viernes a las 17.30 horas en el CAP. La fecha la cierran Universidad Católica y Cobreloa a las 19.00 en San Carlos de Apoquindo. Los partidos a destacar son Cobresal – O’Higgins que se disputará el sábado en el estadio El Cobre del Salvador, y el domingo se enfrentaran en el Nicolás Chahuán Unión La Calera y Universidad de Chile.

Next Post

Rangers dejó escapar puntos valiosos

El conjunto talquino dejó escapar dos puntos vitales en condición de local, tras igualar sobre el final del compromiso ante Unión Española 1-1 y aún se mantiene en la parte baja del campeonato Petrobras 2013-2014.

Suscribete ¡AHORA!