Lo que dejó la jornada 25 del Calcio

Brian Olivares

Juventus ganó el “Derby della mole” con Vidal como titular y sigue en la punta. Matías Fernández y Mauricio Pinilla anotaron. En tanto, Carmona jugó los 90 minutos en el empate de Atalanta.

Juventus ganó el “Derby della mole” con Vidal como titular y sigue en la punta. Matías Fernández y  Mauricio Pinilla anotaron. En tanto, Carmona jugó los 90 minutos en el empate de Atalanta.

El escolta Roma abrió  la fecha el día sábado  ganando en casa de Bologna por la cuenta mínima. El único gol del partido corrió por cuenta de Radja Nainggolan en el minuto 37, quien tras gran pase de Pjanic venció en el mano a  mano al portero Curci.

El triunfo con este solitario gol le permite al  conjunto Giallorossi no perder pisada a Juventus y mantener la distancia de nueve puntos (Podrían ser tres de ganar su partido pendiente y ganar el duelo que queda entre ambos).

Hellas hunde a Livorno

Livorno  recibió  a Hellas Verona  en un partido lleno de goles que terminó en triunfo 3-2 a favor del equipo visitante. Los goles de Jankovic a los 33’, Romulo a los 43’ y Toni en el 46’ entregaron una ventaja tranquilizadora, pero el cuadro de Livorno reaccionó e hizo sufrir al conjunto de Verona con goles de Paulinho a los 72’ y Greco un minuto más tarde en el 73’.

Catania vuelve a la derrota

En duelo de complicados,  Chievo Verona  que venía de tres derrotas en fila, sumó tres puntos de oro que lo dejan momentáneamente fuera de la zona roja al vencer a otro aún más complicado, como Catania por 2-0. Los goles corrieron por cuenta de  Théréau a los 37’ de penal y Rigoni en el 68’. Este triunfo deja a Chievo fuera de la zona de descenso y a Catania  en el penúltimo lugar aún con opciones de salvación.

Pinilla anotó en el empate de Cagliari e Inter

Mauricio Pinilla jugó 71 minutos y abrió la cuenta  en el empate de Cagliari de visita ante Inter en San Siro. El delantero nacional convocado al compromiso de Chile con Alemania anotó de tiro penal en el minuto 40’  tras una polémica mano de Juan Jesús, el empate definitivo lo colocó Rolando en el minuto 52. Con esto, el conjunto de Inter mantiene su plaza a Europa League pero no puede descuidarse del pelotón que viene detrás, en tanto, Cagliari debe seguir sumando, ya que solo está a cinco puntos del descenso.

Milán se recupera ante Sampdoria.

El conjunto Rossonero sin Mario Balotelli venció a la Sampdoria por 2-0 en el Luigi Ferraris, con goles Taarabt a los 12′ y Rami a los 58’. El Cuadro de Clarence Seedorf exhibió considerables mejoras en su juego, se nota un equipo más ordenado que tiene la pelota, que genera juego por las bandas. Por otro lado, pese a que Sampdoria generó poco y nada, su principal problema sigue siendo la defensa, donde deberá apuntar en el mercado de verano Europeo.

En la Sampdoria no quedaron nada conformes con el segundo gol del Milán, donde previo al gol de Rami, Pazzini carga al portero local Da Costa, cosa que no advierte el árbitro Doveri, lo que desató la ira del DT Mihajlovic.

Carlos Carmona dijo presente en el empate de Atalanta

El gol de penal de Di Natale salvó a Udinese ante un Atalanta que dominó el primer tiempo y sin duda jugó mejor los 90’. El cuadro de Guidolin se vio lento, predecible y no pudo dar nunca con un buen juego, producto de esto  Atalanta se puso en ventaja a través de Brivio en el minuto 24, el empate cayó a los 73’ a través  de Di Natale, quien en una aislada jugada fue infraccionado por Stendardo que le cometió penal, Toto lo canjeó por gol,  estableciendo el 1-1 definitivo y de paso llegando a su gol 183 de su carrera.

El volante chileno Carlos Carmona jugó los 90’ e hizo un partido muy correcto, esto le permite seguir consolidándose en el equipo Bérgamo.

Juventus se quedó con el Derby

El conjunto Bianconero no lució pero el gol de Tevez  le bastó para quedarse con el “Derby della Mole” y  responder a la Roma en la lucha por el título. El equipo de Conte se vio más práctico y con dos competencias debe apostar más a ganar que a lucir y justamente eso han hecho, con tres victorias en siete días.

En el minuto 30, Carlos Tevez puso el 1-0, único gol del partido, haciendo una media vuelta espectacular que dejó congelados a los defensas de Torino. El partido no estuvo exento de polémica, ya que bien entrado el partido  Pirlo cometió una evidente falta a El Kaddouri donde claramente se nota un contacto que no advierte Rizzoli, todo esto desató la furia de la gente de Torino y su DT, además de la gente de Roma que esperaba que el equipo de Conte perdiera puntos.

Arturo Vidal jugó 74’ minutos, no fue uno de sus mejores partidos pero sigue siendo muy importante en el esquema de Conte, en tanto, Isla vio el partido desde el banco.

Lazio sufrió para ganar a Sassuolo

En guerra de goles, Lazio se llevó un vital triunfo ante Sassuolo tras la dura derrota sufrida ante Ludogorets en el Olímpico por la Europa League, el cuadro de Reja se llevó el triunfo ante Sassuolo por 3-2 anotando el gol de la victoria ya bien entrado el partido.

El encargado de poner el 1-0 para el cuadro del águila fue Radu a los 36’, quien con un potente disparo de distancia dejó sin opciones al portero Pegolo, el 1-1 de Sassuolo llegaría a los 72’ por cuenta de Floccari, a los 74’ Klose pondría en ventaja a la Lazio nuevamente por 2-1, el gol del empate 2-2 caería a través de los  pies de Floro Flores, quien con un tiro libre de fantasía clavó la pelota en el ángulo al portero Berisha, pero Sassuolo no estaría con suerte ya que Cannavaro le regalaría el triunfo a su ex DT Reja anotando el autogol que pondría el 3-2 definitivo a favor de Lazio, con lo que deja complicado aún más a Sassuolo en el fondo de la tabla.

La pegada de Matías le regala un empate a la Fiorentina

Fiorentina empató en una sufrida visita a Parma, la cuenta la abrió Antonio Cassano en el 39’, quien definió tras gran desborde por la banda izquierda y pase de Amauri, a los 41′ el empate caería por cuenta de Cuadrado, quien tras centro bajo de Matri se barre y define con el portero descolocado. En el segundo tiempo, Tomovic le da un golpe con la pierna levantada a Biabiany y se cobra penal a favor de Parma, el que transformaría en gol Amauri a los 51’, un minuto más tarde, Diakite baja a Cassano en mitad de cancha con una dura falta que le cuesta la doble amarilla y expulsión dejando a Fiorentina con un hombre menos el resto de partido, en el minuto 78 ingresó Matías Fernández en reemplazo de Aquilani, siete minutos más tarde en el 85’ anotaría un golazo de tiro libre dejando sin opción alguna al portero local Mirante, así Matías cuajó otra actuación buena en la Fiorentina y se empieza a consolidar como jugador importante del equipo, en tanto, David Pizarro tuvo otra gran jornada y manejo el mediocampo del conjunto de Montella jugando los 90’.

Genoa le robo dos puntos en el final a Napoli

Napoli y Genoa igualaron 1-1 en el San Paolo. El cuadro de Rafa Benítez buscaba extender la diferencia con Fiorentina en la pelea por la plaza a Champions y partiría bien, ya que Higuaín pondría en ventaja a Napoli a los 18’ con gran definición tras un pase de Hamsik. El partido casi fue un monologo de Napoli.

Genoa no tuvo ocasiones de gol pero con un tiro libre muy bien aprovechado por Calaio en el 88’ este anota un golazo a su ex equipo estableciendo el empate final, con esto, el Napoli queda aún más lejos de Roma en la lucha por el segundo puesto que da plaza directa a Champions.

Tabla de posiciones:

 [Fase de grupos Champions League 2014/2015]: 1- Juventus 66,  2- Roma 57 (1 partido menos).

[Playoffs Champions League 2014/2015]: 3- Napoli 51

[Europa League 2014/2015]: 4- Fiorentina 45, 5- Inter 40, 6- Hellas Verona 39, 7- Parma 37, 8- Torino 36, 9- Milan 35, 10- Lazio 35, 11- Genoa 32, 12- Udinese 28, 13- Sampdoria 28, 14- Atalanta 28, 15- Cagliari 25, 16- Chievo Verona 21,  17- Bologna 21.

[Descenso a Serie B]: 18- Livorno 20, 19- Catania 19, 20- Sassuolo 17.

 

Next Post

Miguel Ponce valoró "regularidad" de San Luis

Luego del comienzo de la Fase Nacional en la Primera B, el DT de San Luis de Quillota dio a conocer sus sensaciones respecto a los últimos resultados obtenidos.

Suscribete ¡AHORA!