Lo que dejó la octava fecha del fútbol argentino

Newell´s sigue en la punta y derrotó, de visitante, 1 a 0 a Racing. El equipo de Avellaneda se sumergió en una grave crisis tanto futbolística como institucional.

Newell´s sigue en la punta y derrotó, de visitante, 1 a 0 a Racing. El equipo de Avellaneda se sumergió en una grave crisis tanto futbolística como institucional. En tanto, el clásico plántense entre Estudiantes y Gimnasia fue  empate 1-1. River, por otro lado, ganó en un partido parejo y Boca empató en la paternal ante Argentinos.

El viernes de la octava fecha arrancó en Mendoza con la victoria de Godoy Cruz ante Tigre. Los goles para el “tomba” fueron concretados por Fernández, en un excelente tiro libre,  y Ramis, en una buena definición mano a mano, picándole la pelota al arquero García. En el segundo encuentro del viernes la victoria fue para el puntero Newell´s, que despachó de  visitante a Racing. El único tanto del partido lo convirtió Maxi Rodríguez a los 42 minutos del segundo tiempo. Cuando el partido parecía que terminaría empatado, el volante de la selección argentina relució toda su categoría en una jugada formidable: Arrancó desde el costado derecho y a puro amague definió  cruzado con la zurda, ante la salida de Saja. En tanto, el conjunto de Avellaneda está atravesando una grave crisis institucional: hace un par de horas el presidente Gastón Cogorno, por medio de un tuit, dejó a disposición su renuncia.

El sábado hubo dos cotejos y ambos terminaron empatados: Fue 1 a 1 en Bahía Blanca, entre Olimpo y Belgrano de Córdoba.  A los 33 minutos del segundo tiempo había abierto el marcador Cerutti para los Bahienses pero, dos minutos más tarde, empataría el “pirata” con tanto del uruguayo, ex UC, Carlos Bueno. Más tarde, Rosario Central en su estadio igualó 1 a 1 contra Arsenal. El primer gol lo convirtió  el mediocampista Gómez para los de Sarandí, a los 6 minutos de la etapa inicial. Justamente Gómez surgió y debutó como futbolista con la camiseta “canalla”. En el complemento el equipo rosarino salió con mucha decisión para empatar. A fuerza de desbordes de los volantes externos, por ende de centros, acorraló al conjunto de Alfaro en su propio campo. El tan ansiado gol del local llegó faltando 4 minutos y con la misma fórmula descripta anteriormente: centro al área, un par de rebotes cerca del arco y es Abreu el que empuja hacía la red. Con este empate, Arsenal queda a tres unidades de Newell´s.

Por su parte, el domingo comenzó con un pobre empate entre Quilmes y Lanús, por 0 a 0. El partido se disputó en el estadio José Luis Meizner. En tanto, San Lorenzo  logró una victoria importante visitando a Colón. Los goles fueron realizados por Piatti y Cavallaro, ex Unión. Al finalizar el partido, el mediocampista central del “santo”, Juan Mercier, expresó que “la idea era no dejar jugar al 5 de ellos (por Prediger) porque es muy bueno, les copamos la mitad de cancha y por eso fuimos superiores”. Este triunfo deja a los de Boedo a tan solo un punto del primer puesto.

A la misma hora del triunfo de San Lorenzo, se disputó el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. El partido se jugó en el estadio Único Ciudad de la Plata, donde el “pincharrata” hizo las veces de local. En un encuentro parejo, el primer gol lo convierte el visitante, en los pies del colombiano José Erik Correa. Posteriormente, tras una expulsión mal sancionada en una supuesta mano del defensor  “tripero” Facundo Oreja, llegó el empate del León. El autor del tanto fue Aguirregaray. Finalizando el partido el mediocampista del pincha, Israel Damonte, también vio la roja. Posteriormente en declaraciones ante la prensa, el DT local, Pellegrino, opinó que “nosotros propusimos ganar el partido, ellos en la primera que tuvieron se encontraron con el gol”.

En otro partido de la octava fecha, Argentinos igualó ante Boca por 0 a 0. El planteo táctico de Caruso Lombardi pudo neutralizar a los generadores de fútbol del “xeneize”, como Gago o Sánchez Miño. Pero al mismo tiempo, el “bicho” no tuvo peso ofensivo. Finalizando el Domingo, en el estadio Monumental, River derrotó por la mínima a All Boys. El tanto “millonario” fue hecho por Carbonero.  Los dirigidos por Ramón Díaz siempre tuvieron la iniciativa, aunque esa predisposición para el juego no se tradujo en situaciones de gol. Tal es así que la conquista llegó por medio de un córner y faltando 10 minutos para el final: el balón desemboca en el área, Carbonero remata, Cambiasso tapa y en el rebote el colombiano convierte. Carambola.

En tanto, hoy finalizó la octava fecha con una buena victoria de Vélez, en su cancha, ante Rafaela, por 4 a 1. Los tantos para los de Liniers fueron de Pratto, Cubero, Zarate y Desábato. Mientras que para la “crema” descontó González. Con este triunfo, los dirigidos por Gareca quedan a cinco unidades del puntero y se ilusionan con pelear el torneo doméstico y la Copa Sudamericana.

Next Post

Pablo Sánchez: Crónica de un técnico ganador

Para nadie es un misterio que la campaña de Universidad de Concepción en su calidad de recién ascendido a primera división ha superado ampliamente la expectativas, ubicándose incluso en los puestos de avanzada y logrando buenos resultados.

Suscribete ¡AHORA!