Lo que dejó la primera fecha del Apertura Petrobras 2013

Con la fase de grupos de la Copa Chile ya definida, los equipos llegaban al inicio del campeonato con mucho fútbol sobre el cuerpo e intentarían revalidar o reivindicarse respecto a lo hecho en el torneo que junta equipos de Primera A y Primera B.

La acción del campeonato chileno inició el día viernes con el compromiso entre Palestino y Everton. Ambos equipos habían clasificado a la siguiente ronda de Copa Chile, por lo que llegaron con el ánimo por las nubes de cara al duelo que disputaron en el Bicentenario Lucio Fariña. Al final de los 90 minutos, los “árabes” fueron quienes se impusieron con goles de Leonardo Valencia y Sergio López.

La jornada sabatina fue más grata para las visitas. Todo comenzó en el CAP de Talcahuano donde se medían Huachipato y Santiago Wanderers. Los “acereros” habían anunciado entre semana que Braian Rodriguez jugaría en el Betis (al igual que Lorenzo Reyes), siendo estas dos sensibles bajas para el conjunto de Jorge Pellicer. En lo netamente futbolístico, el conjunto “caturro” fue quien se quedó con la victoria con una solitaria anotación del defensa Franz Schultz.

Siguiendo en la jornada sabatina, Unión la Calera recibía a Cobresal que intentará sumar la mayor cantidad de puntos para no tener riesgo con el descenso. Los locales comenzaron en desventaja tras gol de Johan Fuentes, pero consiguieron el empate apenas comenzó la segunda parte a través del trasandino Pablo Vergara. Meritorio punto que rescató Cobresal, ya que jugó los últimos 21 minutos con ocho jugadores tras las expulsiones de Parodi, Cantero y Torres.

El duelo más atractivo del día sábado se disputaba en el estadio Santa Laura entre Universidad de Chile y Rangers. En un encuentro muy entretenido, el cuadro “piducano” se impuso por 1-0 con anotación de Esteban Ciaccheri cuando restaban cuatro minutos para el pitazo final. Este sábado también debutaba el actual campeón del torneo Transición 2013, Unión Española. El cuadro de José Luis Sierra visitaba el Bicentenario Calvo y Bascuñan a Deportes Antofagasta, quien le amargó la fiesta al campeón tras vencerlo por 1-0 con anotación de Javier Elizondo.

La jornada dominical mantuvo las sorpresas del día sábado y agregó muchos goles. En primer turno, Colo Colo visitaba a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida con el afán de aumentar su racha positiva, pero los “itálicos” no se amilanaron y derrotaron al “cacique” por un categórico 4-0 con dos goles de Bryan Carrasco, más uno del mundialista sub-20 Felipe Mora y Cristián Canuhé.

En el norte, Deportes Iquique quería sumar sus primeros tres puntos frente a O’Higgins de Rancagua, pero el “Ohi – ohi” se impuso por 0-1 con solitario gol de Pablo Calandria. Además de este partido, en Antofagasta era local Cobreloa versus un cuadro que retornaba a primera división: Universidad de Concepción. El cuadro del “Campanil” buscaba iniciar de buena manera su campaña en la división de honor, pero Cobreloa hizo pesar la localía y la categoría para vencerlo por 2-0 con goles de Jonathan Chaves y Gastón Lezcano.

Cerrando la fecha, las miradas se dirigían a San Carlos de Apoquindo donde el actual subcampeón, Universidad Católica, quería comenzar de buena manera su presentación en el presente torneo. Frente a él estaba Ñublense quien quería pasar las penas de la eliminación de Copa Chile a costa de los “Cruzados”, pero el conjunto precordillerano superó por 3-0 a Ñublense con tantos de José Luis Muñoz, Alfonso Parot y Michael Ríos.

La próxima fecha se jugará entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto. Todo se inicia el viernes en el estadio Monumental a las 20:00 horas en el partido que disputarán O’Higgins y Deportes Antofagasta. El partido que cierra la segunda fecha será el que se jugará en el mismo reducto entre Colo Colo y Everton el domingo a las 18:00 horas.

Next Post

Los datos que arrojó la primera fecha del Apertura 2013

Te invitamos a revisar los números más interesantes que dejó la primera jornada del Torneo Apertura Petrobras 2013.

Suscribete ¡AHORA!