Los azules esperan seguir en alza

Boris Zúñiga

Con un resultado positivo en el ámbito internacional, bajo el brazo, Universidad de Chile viaja a Antofagasta a mantener esta pequeña racha, que le permitiría mantenerse en posiciones expectantes en el Torneo de Clausura Scotiabank 2014.

Con un resultado positivo en el ámbito internacional, bajo el brazo, Universidad de Chile viaja a Antofagasta a mantener esta pequeña racha, que le permitiría mantenerse en posiciones expectantes en el Torneo de Clausura Scotiabank 2014.

El partido del  día jueves, si bien no tuvo un resultado abultado y dejó algunos dudas, sirvió para mantenerse en pie e ir a Paraguay a pelear la clasificación, frente a un cuadro que muestra cosas interesantes y que si la “U” no saca lo mejor de sí, podría complicarse en la clasificación a la fase  de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

Con este resultado, positivo y con el ánimo al tope, el equipo azul viaja a Antofagasta para mantenerse en la parte alta de la tabla y de alguna manera meter presión a los punteros. El partido en sí, será complicado, Antofagasta tiene un buen equipo y con un trabajo de años ha logrado plasmar la idea su técnico, haciéndolo un equipo complicado.

Para este equipo universitario, hasta el momento nada es fácil y el partido próximo no será la excepción, teniendo ya la experiencia negativa de partidos pasados, en tierras nortinas. Por estas razones, hasta última hora de mañana el técnico laico decidirá el equipo, conociendo y evaluando el estado que quedaron algunos jugadores, luego del duelo con el equipo guaraní.

Ambos equipos se encuentran parejos en el campeonato, ambos con 6 puntos, en posiciones secundarias, pero cercanas a los punteros. La estadística de estos dos cuadros, le dan una amplia ventaja al cuadro capitalino, con 22 victorias, 12 derrotas y 9 empates, con una diferencia de gol a favor de la “U” de 39 goles.

En lo futbolístico, el equipo azul practicó el viernes de manera suave, trabajando de manera diferenciada los jugadores que hicieron el mayor desgaste el día del partido internacional. Ya se pueden sumar al equipo titular el arquero Johnny Herrera y el “paragua” Juan Rodrigo Rojas, los que para el plano local están habilitados.

“Relojito” Romero piensa en que equipo parar el domingo, sobre todo por el desgaste que significa viajar, sabiendo que el miércoles nuevamente tiene partido internacional, además de la alta médica del delantero Enzo Gutiérrez y el defensa Igor Lichnovsky.

La alineación probable para el domingo y sin considerar las bajas por desgaste físico y jugadores que resguardará para que lleguen de buena forma para la revancha en Paraguay, será con: Johnny Herrera en la puerta, Matías Caruzzo, José Rojas (Igor Lichnovsky) y Roberto Cereceda en defensa, en el mediocampo, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, dejando en delantera a Francisco Castro, Rodrigo Mora y Patricio Rubio.

El partido será jugado en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, el día domingo a las 17:00 hrs. Partido que será dirigido por el pito de Claudio Puga.

Next Post

Con pichanga será lanzamiento de videoclip de Pedro Piedra

La innovación llegó para quedarse como exigencias de los creativos y emprendedores de nuestro siglo. Uno de ellos es Pedro Piedra, quien para lanzar su último videoclip invita a sus fans a una pichanga.

Suscribete ¡AHORA!