Los candidatos al título en la Liga Nacional de Básquet

La Liga DIRECTV by Spalding, llegó a su fin en la fase regular, ya que este fin de semana se terminaron de disputar la totalidad de las fechas, dándose a conocer los ocho clasificados a play-off que además lucharán por ser los campeones. Se definieron cuatro llaves en donde los primeros cuatro clasificados en la liga, tendrán el beneficio de la localía.

Universidad de Concepción estaba clasificado a la post-temporada hace bastantes fechas, sólo le quedaba asegurar el primer puesto y así lo hizo. Los dirigidos por Pablo Ares se medirán ante ABA Ancud, que remató octavo en la tabla general, siendo el último conjunto en apoderarse de un cupo por la competencia de cara al título. De hecho los chilotes se clasificaron a la parte final del torneo, tras imponerse el sábado a los del campanil, obteniendo el puntaje necesario para dejar a Las Ánimas de Valdivia fuera de toda opción de entrar a la post-temporada. En la jornada dominical ambos elencos perdieron sus respectivos partidos, frete a Español de Talca los de Carlos Musso, mientras que el puntero cayó ante Castro.

Español de Talca remató segundo y se medirá ante Colo-Colo en la ronda de los ocho mejores. “El Quijote” mostró bastante solidez en todas sus líneas y lo dejó claro en la visita realizada a la isla grande, escenario siempre difícil. El sábado cedió estrechamente el triunfo ante un inspirado Deportes Castro, para vencer un día más tarde a los ancuditanos. Por su parte “el cacique” cestero, no tuvo de las mejores campañas. En un bajísimo partido, cayó ante Las Ánimas como visitante, mientras que el domingo se impuso a Puerto Montt.

Los Leones de Quilpué tuvieron un movido fin de semana, recibiendo justamente a quién será su rival de play-off. Claudio Jorquera y sus muchachos enfrentaron el día sábado a Osorno Básquetbol, conjunto que revirtió una diferencia de 20 puntos para quedarse con el partido en la última jugada del encuentro. “Los felinos” tuvieron mejor suerte el domingo al vencer a Valdivia. Por su parte “los toros” cayeron en el Estadio Palestino ante Universidad Católica, de la misma manera en que habían vencido en el partido anterior, vale decir, con una canasta en el último segundo de partido, demostrando una falencia que no ha sido menor en la temporada para el conjunto de Manu Córdova, ya que al elenco sureño le ha costado cerrar partidos.

Deportes Castro se medirá ante Universidad Católica, cuadro que remató de gran manera en la parte final de la temporada venciendo en forma consecutiva en 8 partidos. Miguel Ureta consiguió levantar el ánimo de sus jugadores cuando al inicio de la segunda ronda era el penúltimo equipo en la tabla general. Es difícil el escenario que enfrentará ya que la ventaja de la localía la tendrá Castro, quienes además de las buenas individualidades de los jugadores extranjeros, cuentan con el goleador nacional de la liga en la figura de Gonzalo Velásquez, especialista además, en lanzamientos de tres puntos.

Estos primeros cruces se decidirán en tres partidos, uno a disputarse en el gimnasio del peor clasificado de la llave, rematando con dos partidos de local para el de mejor rendimiento en la fase regular. En la instancia de semi finales y final, las series se extienden al mejor de cinco partidos.

Next Post

El mejor del año

En el dia de ayer, y en un vibrante encuentro que no tuvo pausas, Sporting Cristal se coronó como el mejor equipo del fútbol peruano en el 2014, al imponerse en tiempo suplementario por 3-2 a Juan Aurich, en el tercer partido del Play-Off final, que enfrentó a los dos […]

Suscribete ¡AHORA!