Los Cruzados buscan celebrar en Chillán

Carla Bernucci

Universidad Católica volvió a los triunfos tras golear a Cobreloa por 5-1, el pasado sábado de local, en encuentro válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura Scotiabank 2014-2015.

De este modo, los pupilos de Julio César Falcioni alcanzaron las 6 unidades, quedando en el cuarto lugar, a tres puntos del único líder, Universidad de Chile.

Este sábado los precordilleranos se medirán con los dirigidos de Ivo Basay en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, a las 15.30 hrs. Manuel Acosta será el encargado de impartir justicia.

Ñublense viene de igualar 2-2 con Palestino en un equilibrado encuentro en La Cisterna. Con ello, los “diablos” se ubican en la doceava posición con 4 puntos.

Consultado sobre este duelo, el capitán cruzado Cristián Álvarez dijo: “Ñublense es un rival complicado, que nos hace las cosas difíciles allá y no sé si la cancha nos va a acompañar”. Agregando: “Este campeonato va a estar apretadísimo. Nosotros también nos queremos meter en la pelea y seguramente la vamos a dar. Si se mete uno o dos más, vamos a estar hasta la última fecha con posibilidades”.

Julio César Falcioni, confía en repetir el resultado que les otorgó los tres puntos frente a los mineros: “tomamos cada partido de la misma manera en cuanto a la preparación. Tenemos que hacer mucho esfuerzo y estar concentrados para enfrentar a un equipo como Ñublense que logró un empate y jugando de local dieron vuelta su resultado”.

En tanto, Ivo Basay declaró: “no renunciaremos a nuestro juego y seguiremos haciendo lo nuestro”. Argumentando: “siempre el rival preocupa, pero debemos preocuparnos mucho más de nosotros en corregir y no dar las ventajas que cometimos contra Palestino, donde regalamos un gol al minuto de juego y remontar eso es muy complicado”.

El historial de ambas escuadras le otorga favoritismo a los universitarios: de los últimos cinco duelos, los cruzados registran 4 triunfos y una derrota. El último en enero, con victoria de la visita por 2-1, con goles de Enzo Roco y Marko Biskupovic, Sebastián Varas para el descuento de los locales.

05-01-2014         Ñublense 1 – U. Católica 2          

28-07-2013         U. Católica 3 – Ñublense 0          

14-04-2013         Ñublense 1 – U. Católica 3          

17-09-2011         Ñublense 2 – U. Católica 0          

13-03-2011         U. Católica 2 – Ñublense 0

En sus últimos cinco lances, Ñublense registra dos empates (Palestino y Everton), 2 derrotas (Huachipato y Colo Colo) y un triunfo frente a San Marcos de Arica por 2-1, segunda fecha del torneo local.

Mientras que Universidad Católica se presenta con dos empates (Colo Colo y Unión La Calera), una derrota frente a Unión Española y dos victorias (Antofagasta y Cobreloa).

Por otro lado, la ANFP realizó esta semana una nueva modificación al calendario por Copa Chile MTS, válido por la sexta jornada del grupo 8.

El compromiso entre los de la franja e Iberia, se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de agosto, a las 20.00 hrs. en el estadio San Carlos de Apoquindo.

10561717_10203140753614488_871356712434621607_n

Finalmente, esta semana se sumó a los cruzados el zaguero Stefano Magnasco, club al que regresa tras disputar dos temporadas en el FC Groningen, de Holanda.

Magnasco se convierte así en el reemplazante de Enzo Roco, quien dejó la precordillera para sumarse al Elche de España.

El lateral derecho vuelve a San Carlos de Apoquindo con un contrato por tres años, traspaso por 230 mil dólares con posibilidad de venta donde el club holandés recibiría el 15%, según informó el sitio oficial del club europeo.

El lateral se suma a los refuerzos Matías Cahais, Erick Pulgar, Mauro Óbolo, David Llanos y al no recibir ninguna oferta, Fernando Meneses sería el último inscrito para afrontar el Apertura 2014-2015.

 

Next Post

La trastienda wanderina tras la derrota ante Barnechea

El “Decano” cayó por tres a uno en partido pendiente de Copa Chile y vive una semana revolucionada. Lo que dijeron los protagonistas a continuación. No ha sido una semana sencilla en Wanderers. El sábado dejó el invicto y el liderato del Campeonato de Apertura tras caer ante Universidad de […]

Suscribete ¡AHORA!