Los Cruzados y su pretemporada

Cristóbal Matus

Se viene el Apertura Scotiabank 2014-15 y en el equipo católico no se pierde el tiempo. Los refuerzos están poniéndose a tono y Falcioni, en sus primeras prácticas, podría estar comenzando a delinear su once.

Entre lo rimbombante del plantel, se destacan algunas llegadas, renovaciones y retornos. A la precordillera arribaron Matías Cahais, argentino de 26 años y ex Campeón Mundial sub 20, y Erick Pulgar, proveniente de Antofagasta. Ambos, zagueros, llegan a aportar altura y calidad a la defensa con sus 186 centímetros de estatura. Además, en delantera, los cruzados contarán con los aportes de David Llanos y Mauro Óbolo, contrastando entre experiencia y juventud para intentar inflar la mayor cantidad de redes posible.

Por otro lado, los piques de Mark no saldrán de San Carlos. El ex seleccionado nacional recibió respuesta positiva del club dueño de su pase, CSKA Moscú, para seguir vistiendo la casquilla franjeada. Por contraparte, en controversial salida, Francisco Pizarro fue despedido a principios de esta semana, a causa de incumplimiento de contrato. Ocurre que el delantero se ausentó injustificadamente de las prácticas del 1 y 2 de julio y, evidentemente, a Cruzados SDAP no le agradó la noticia. Horas más tarde, “El Conquistador” declaró que lo echaron debido a que “estaban calientes porque salí campeón con O´Higgins”. De picao a picao y medio.

Ahora bien, si hay un cambio peculiar en la plantilla, es el de Enzo. El central que estuviera a días de subirse al avión rumbo a Brasil, cambió su apellido en lo que describió como un homenaje a su madre y a su fallecido abuelo. De ahora en adelante, el renovado Enzo Roco, llevará su antiguo segundo apellido en la camiseta y, con él, escribirá una nueva página en su carrera.

Un buen comienzo

Como parte de su preparación, Católica se enfrentó a Palestino, el sábado pasado, y a Audax, ayer miércoles. Vencedores en ambas ocasiones, los dirigidos por Julio César celebraron la anotación solitaria de Mark frente a los árabes, del cabezazo debutante de Pulgar frente a los itálicos y de la consagración del 2 a 1 en los pies de Diego Rojas, cerrando el partido frente a los floridanos.

De este modo, la UC se busca su máximo en miras de la primera fecha del campeonato, en la tarde del 19 de Julio, arriba, en San Carlos, frente a Antofagasta.

Next Post

El Multicampeón colgó los botines

Don Luis Arturo Mena Irarrázabal nació el 28 de agosto de 1979 en Puente Alto, comuna donde el 2009 se le entregó la distinción de Hijo Ilustre. El ahora ex-jugador profesional, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Deportivo San José de Tocornal en Puente Alto. Se formó en […]

Suscribete ¡AHORA!