Los grandes de Europa buscan sus pasajes a Brasil 2014

Este viernes se jugarán duelos decisivos para definir las selecciones que acompañarán a Italia y Holanda en la cita planetaria.

Este viernes se jugarán duelos decisivos para definir las selecciones que acompañarán a Italia y Holanda en la cita planetaria. Acá en SolamenteFutbol.cl analizaremos grupo por grupo la situación en que se encuentran las grandes potencias mundiales.

Grupo A:

Bélgica de la mano de sus estrellas está a pasos de clasificar a Brasil 2014, tan sólo le basta con conseguir por lo menos un punto en su visita a Croacia (su más próximo perseguidor).

Grupo B:

Con Italia ya clasificada, solo le queda la disputa por el segundo lugar, que se la disputarán Bulgaria (13 pts) y Dinamarca (12 pts).

Grupo C:

Alemania quiere asegurar su clasificación este viernes, enfrentando de local a Irlanda. Suecia y Zlatan no pierden la esperanza de la clasificación directa enfrentando como local a Austria (que de ganar Suecia lo empata en puntos y le pelea el segundo lugar para el repechaje).

Grupo D:

Ya con Holanda clasificada, la disputa por el repechaje se vuelve cada vez más duro entre Hungría, Turquía y Rumania, los tres con 13 puntos.

Grupo E:

Con Suiza a un punto de asegurar el repechaje, tendrá una difícil tarea al visitar a Albania. El cupo de repechaje está que arde entre Islandia (13 pts), Eslovenia (12 pts), Noruega (11 pts) y Albania (10 pts), que no pierden la esperanza en estos dos encuentros que restan.

Grupo F:

Rusia (18 pts) y Portugal (17 pts) se disputarán el primer lugar, los dirigidos por Capello intentarán conseguir su victoria en Luxemburgo. Por su parte, Ronaldo y compañía tendrán un durisimo encuentro al enfrentar como local a Israel (12 pts), que se ilusiona por el repechaje.

Grupo G:

Bosnia y Grecia ambos con 19 puntos, buscarán sus respectivos triunfos frente a Liechtenstein y Eslovaquia, ambos como local. En caso de que alguno perdiera puntos no se sabrá sino hasta la última fecha.

Grupo H:

Quizás el grupo más parejo, tendrá una jornada de infarto ya que habrá dos duelos que definirán la suerte de la clasificación. Inglaterra (16 pts) recibe a Montenegro (15 pts) y Ucrania (15 pts) recibe a Polonia (13 pts).

Grupo I:

España buscará el triunfo frente a Bielorrusia como local, resultado que le permite llegar más cómodo a la última fecha y como líder por sobre Francia, con quien comparten el primer lugar con 14 puntos.

Next Post

Chile lidera historial pero sufre en Barranquilla

Ambas selecciones han disputado 35 encuentros entre clasificatorias a la Copa del Mundo, Copa América y amistosos.

Suscribete ¡AHORA!