Los nuevos equipos que participaran en la Segunda División

Nuestra Tercera Categoría en la jerarquía del fútbol nacional autorizó el ingreso de cinco nuevos equipos, de los cuales uno ha estado en el profesionalismo, otro fue invitado en el campeonato anterior y tres serán absolutos debutantes.

Nuestra Tercera Categoría en la jerarquía del fútbol nacional autorizó el ingreso de cinco nuevos equipos, de los cuales uno ha estado en el profesionalismo, otro fue invitado en el campeonato anterior y tres serán absolutos debutantes.

Malleco Unido

El equipo se encuentra ubicado en Angol en la Provincia de Malleco, de ahí el origen del nombre. El club de la Araucanía fue fundado en 1974 y desde su creación ha variado su participación entre el amateurismo, Cuarta División, Tercera División A, hasta llegar a la Segunda División que es profesional y donde fue participante invitado el año 2013 pero que la ANFP autorizó su ingreso integro al campeonato 2014/2015.

Deportes Ovalle

Institución creada en 1964 en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. De los cinco nuevos equipos es el único que ha llegado hasta Primera División donde estuvo entre los años 76 y 77.

Ovalle se fue del profesionalismo el año 2005 donde cayó a Tercera División y de ahí en más se mantuvo en dicha categoría, hasta ahora que se dio la autorización del ingreso al profesionalismo.

Dentro de sus palmares está el campeonato de Tercera División del año 93 y el subcampeonato de Copa Chile 2008/2009, donde protagonizó una gran campaña dejando en el camino nada más que a Colo Colo por un marcador de 2 a 2 en los noventa minutos y 4 a 1 en penales. La final la perdería con Universidad de Concepción por 2 a 1.

Deportes Quilicura

El equipo localizado en el sector norte de la capital representará por primera vez en una liga profesional a Quilicura.

Esta institución es joven dentro nuestro balompié nacional, fue creada el año 1999 y desde entonces su mayor logro fue el campeonato de Cuarta División en el 2002 y el subcampeonato obtenido en la temporada 2013/2014 de la Tercera División A.

Será la primera vez que juegue en la Segunda División e intentará junto con la ayuda de la municipalidad hacer un buen campeonato.

Municipal La Pintana

También equipo capitalino pero del lado sur de Santiago y al igual que su coterráneo es la primera vez que participará en un campeonato profesional y asimismo es un club muy nuevo que nació como proyecto de integración el año 2009.

Han avanzado rápidamente en divisiones desde su creación, hace cinco años atrás han participado en tres divisiones diferentes, siendo la más importante la que vivirán en Segunda División porque serán parte de una categoría profesional.

Municipal Mejillones

Equipo oriundo de la Segunda Región de Chile, pertenece a la comuna  costera de Mejillones y como los anteriores también es la primera vez que participarán en un campeonato de fútbol profesional.

El equipo de la Región de Antofagasta fue creado el año 2007 por un plan que estaba haciendo la municipalidad para fomentar el deporte y en este caso el fútbol en la comunidad.

En su primera incursión en Tercera División A el año 2007 venían a reemplazar a Coferro equipo de decidió ceder su derecho federativo para que el proyecto municipal surgiera. Con tan solo seis temporadas de existencia logró lo que muchos no han podido: llegar al profesinalismo.

Next Post

Un día como hoy, Salas se transformó en historia

Un día 4 de junio de 2005, Salas, si el Gran Matador, se encumbró a ser el máximo goleador de la Selección Chilena, marcando su gol 35 con la Roja de Todos.

Suscribete ¡AHORA!