Los Pumas alargan la agonía del León en Collao

Antofagasta dio vuelta el marcador y se impuso a Deportes Concepción por dos goles a uno en partido correspondiente e la 11° fecha del Clausura de Primera B.

En un partido para el olvido de los locales, Antofagasta dio vuelta el marcador y se impuso a  Deportes Concepción por dos goles a uno en partido correspondiente e la 11° fecha del Clausura de Primera B.

Sólido continúa el CDA en este clausura a solo 3 unidades del líder Naval

Hace cinco fechas que el León de Collao no sumaba de a tres, y frente al líder de la tabla anual era una oportunidad inmejorable para comenzar a salir de mala racha. Todo comenzó bien para los dirigidos de Jorge Garcés, pero finalmente los tres puntos se van al norte con Antofagasta.

El primer tiempo fue de trámite lento y apto para enfermos cardíacos por que no hubo emociones y mucho menos ocasiones claras de gol para uno u otra oncena. Razón por la cual no se movió el marcador en los primeros 45´.

La segunda etapa fue distinta. Los lilas salieron con todo en busca del gol y del respeto por estar jugando de local en su ciudad. La apertura del marcador llegó para los penquistas a los 50´cuando el tiro de media distancia del argentino Berriex, se coló en el ángulo del meta nortino. Era el uno a cero y Concepción festejaba la apertura del marcador, pero por muy poco tiempo.

Se jugaba el minuto 53, y las cosas se emparejaban con el gol del volante Carlos Escuderos. Tras la conquista el partido ganó mucho, y se volvió un espectáculo para los hinchas, con mucho vértigo y oportunidades de gol.

A 10´del final llegó la guinda de la torta para la ingrata visita, y el balde de agua fría y desazón para los Lilas, tras la conquistas del delantero antofagastino, Ronald González.

Con este triunfo, Deportes Concepción suma su sexto partido sin conocer de triunfos y se ubica en la 11° posición con solo nueve puntos. Deportes Antofagasta en tanto,  se ubica en la segunda plaza del clausura con 20 unidades, y sigue firme en la punta de la tabla acumulada con 60 positivos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Ester Roa

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Deportes Concepción (1): Carlos Kletnicki; José Sandoval, César Vergara, Patricio Jerez, Luis Alegría, Cristián Morán (Gustavo Savoia, 46’), Brandon Muñoz, Andrés Colombo (Aníbal Domeneghini, 15’), Mariano Berriex, Emanuel Herrera y Ányelo Alvarado (David Llanos, 73’). DT. Jorge Garcés.

 

Antofagasta (2): Sebastián López; René Bugueño, David Portillo, Baltazar Astorga, Víctor Oyarzún, Carlos Escudero, Giovanni Narváez (Rubén Bascuñán, 87’), Patricio Rubina (Walter Cubilla, 82’), Osmán Huerta, Richard Olivares (Roberto Castillo, 70’) y Ronald González. DT. Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 Mariano Berriex (50’), 1-1 Carlos Escudero (53’), 1-2 Ronald González (81´).

Expulsiones:Luis Alegría (Concepción, 71’)

Next Post

Resultado que dejo a más de un herido y más de un festejante

Unión Española derrotó hoy por 3-1 a O'higgins, que aún no logra dar con el futbol que Cantillana busca impregnar .

Suscribete ¡AHORA!