Magallanes quedó como exclusivo líder del Clausura

Los dirigidos de Osvaldo Hurtado igualaron 0-0 ante Provincial Curicó Unido.

Los dirigidos de Osvaldo Hurtado igualaron 0-0 ante Provincial Curicó Unido y, en la espera de lo que ocurra con San Marcos de Arica y Naval de Talcahuano, son lideres momentáneos de Primera B.  

Un aguerrido partido  brindaron  esta noche Torteros y Magallanicos  en el estadio Bicentenario de la Granja. Los dirigidos de Eduardo Cortazar no pudieron imponer sus términos como dueños de casa y siguen complicados en la tabla anual. En tanto los de la capital no pudieron reflejar su juego en el marcador, y solo se conformaron con un empate que los deja momentáneamente punteros en el campeonato de la segunda parte del año.

En la primera parte, ambos equipos no se hicieron daño. Curico por su parte  buscó asociarse por las bandas pero no tubo la  profundidad necesaria para complicar al portero de Magallanes, Héctor  Barra. En tanto los de la academia buscaron aproximarse mediante contra ataques, pero  no pudieron sobre pasar la zaga defensiva curicana.  Cuando corrían los 41′ minutos, un sorpresivo apagón en el estadio Bicentenario de la Granja obligaron al juez del partido a suspender el compromiso por   20 minutos.

Ya en la segunda fracción, Curicó entendió su incomodidad en la tabla, y  buscó aproximarse  al arco rival. Pero a medida que pasaron   los minutos los  “carabaleros”  se hicieron dueños del balón y  se acercaron con peligro al arco custodiado por Luis Santelices, la mas clara para la visita  estuvo en los pies de Juan Cornejo tras tiro  libre en el minuto 87′  que dio en el horizontal. De todas maneras los de la “bandita” no pudieron  desequilibrar en el marcador y se llevaron un punto a la capital.

De esta manera los Torteros siguen complicados en la zona baja de la tabla acumulada y quedaron renegados a la décima ubicación con  29 puntos cuatro mas que el colista Santiago Morning, mientras que en el clausura  los de la banda sangre quedaron octavos con ocho unidades. En tanto los Magallanicos,  quedaron punteros momentáneamente, a la espera de lo que hagan  San Marcos de Arica y Naval de Talcahuano. La próxima fecha  los Curicanos  viajarán a la cuarta región  para medirse ante Coquimbo Unido, mientras que Magallanes recibirá a Ñublence en la Región Metropolitana.

Next Post

Y Lota vez perdió

San Marcos de Arica alcanzó la punta del Torneo Clausura tras vencer al colista Lota Schwager.

Suscribete ¡AHORA!