Manchester se tiñe de rojo

Manchester United se queda con el clásico, los tres puntos y con un pie en la Europa League.

Manchester United sacó tres puntazos en su visita al Manchester City. Marcus Rashford anotó un golazo que retiró a Martín Demichelis y de paso ubicó a los Diablos Rojos en la zona para clasificar a la Europa League.

El partido tuvo dos tiempos para cada equipo donde el Manchester United aprovechó mejor la primera fracción.

El City se vio sorprendido por la presión en ataque del United que tuvo a Juan Mata como su figura, al habilitar al joven Rashford en la apertura del marcador en el Etihad Stadium.

Fue a los 16′ minutos cuando el español dio un pase preciso a Rashford quien luego dejó tirado en el suelo a Demichelis para anotar sobre el arco de Hart. Un verdadero golazo.

Tras el gol, los dirigidos por Pellegrini no lograron reponerse y no pudo circular bien el balón en ataque. Agüero no hizo un buen fútbol y Sterling estuvo fuera del partido.

La segunda parte fue totalmente diferente. Manchester City con la obligación de ganar para asegurar su clasificación a una Europa League, se adueñó del partido. Pellegrini sacó a Demichelis y Hart se fue lesionado. Por ellos entró Bony y Caballero respectivamente.

Los cambios funcionaron y el City estuvo a punto de empatarlo con un cabezazo del Kun Agüero que dio en el palo al minuto 60′.

Al ver la superioridad en el juego, Van Gaal movió su banca. Valencia entró por un cansado Rojo y Schweinsteiger por Mata en el medio campo. Necesitaba mantener la diferencia, sin embargo el control del balón siguió para el City.

City intentaba pero volvía a fallar. Bony esta vez no llegó a una jugada que pudo terminar en el empate y sobre el final, Agüero volvió a tener otra clara oportunidad de anotar. Paró de pecho en el área y tras quedar solo frente a David De Gea, disparó pero a un lado del arco.

Al final, el tiempo no dio para más y el United ahora se mete a la pelea de clasificar a una Europa League.