Mario Salas perdió el clásico con Colo Colo, ¿Su responsabilidad?

El cuadro cruzado fue la visita ingrata habitual en la cancha de Pedreros y se llevó los tres puntos, el invicto del local y la punta del campeonato que hasta el inicio de la sexta fecha compartirá con Unión Española. Pero ¿Mario Salas se la hizo fácil?

Clásicos son clásicos; y no te debes guardar nada. Católica jugó inteligentemente un primer tiempo que no tuvo mucha actividad salvo las buenas combinaciones por el sector derecho entre César Pinares y José Pedro Fuenzalida. Sociedad que fue la llave del triunfo para los de la Precordillera. Un Pinares que buscaba revancha tras su paso casi desafortunado por Macul y un “Chapita” con la deuda de marcarle por la UC a Colo Colo donde tuvo un exitoso pasado.

Pero Colo Colo en el primer tiempo no mostró nada que pudiera inquietar a un cómodo visitante que manejaba el reloj y las acciones en el terreno: Iván Morales dejó serias dudas en el Monumental y en el criterio de Reinaldo Rueda para su nominación a esta gira de “La Roja”. Al parecer lo mejor del joven ariete es su representante o la fe que le tuvo “El Comandante” para darle la misión de romper las redes defendidas por Matías Dituro.

¿Qué paso Comandante? ¿Renunció a su estilo vertiginoso y arriesgado de juego?
Foto gentileza Publimetro

Ese fue el primer y segundo error de Mario Salas. Fue darle la confianza a Morales y fue guardarse a Pablo Mouche y a Esteban Paredes que venían entre algodones. En los clásicos no se guarda nada, pero Mario, pensando que no seria necesario para derribar a la escuadra cruzada, subestimó a una Universidad Católica que por momentos jugaba con un medio campo sobrepoblado de 5 jugadores y se conformaba con la mínima diferencia.

No fue un buen primer tiempo, Piero Maza tampoco estuvo a la altura del importante encuentro. Dejamos claro que no tuvo relevancia en el resultado, pero hubo acciones dentro del encuentro que debió aplicar el reglamento amonestando el juego brusco. Amnesia o Alzhéimer del “Mejor árbitro del 2018”.

Sebastián Sáez se sacó la mufa; y por dos… Con el marcador a favor de 0 a 3 los cruzados se relajaron y entraron en la zona de confort: Ganar nuevamente en el Monumental, goleando y sin mucha oposición del rival.

Mouche y Paredes asistieron a un Andrés Vilches que no perdonó en el área y puso en carrera al popular a diez minutos del final con dos goles de buena factura, A DIEZ MINUTOS DEL FINAL MARIO SALAS.

La defensa de Católica, nunca fue exigida en más de 60’ de juego y por más que el ayudante de Salas le recriminara a Piero Masa “Lo terminaste antes, lo terminaste antes…”; debería haber recriminado a su técnico por regalar una primera parte sin mucha acción, pero con un claro predominio cruzado.

Si bien Universidad Católica no cerró el encuentro con un resultado más abultado y humillante y sufrió más de la cuenta al final del match; Mario Salas renunció a su propuesta, esa siempre ofensiva característica de sus procesos en la misma UC, Sporting Cristal e incluso en las categorías juveniles de la Selección Chilena. Se quiso conformar con no correr riesgos en defensa y esperando una genialidad individual en delantera, factor clave de otros partidos ganados en este torneo.

Este partido lo ganó la UC en goles, pero lo perdió Salas con una propuesta mezquina y conservadora.

Next Post

Lo que dejó la quinta fecha del Campeonato Nacional

Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!