Martín Lasarte es el nuevo DT azul

Rodrigo Orellana

El uruguayo llegó a la U a cambio de USD 800.000 y firmó por una temporada. Tiene mucho por hacer.

El uruguayo llegó a la U a cambio de USD 800.000 y firmó por una temporada. Tiene mucho por hacer.

Hasta que salió humo “azul”. Martín Lasarte se convirtió en el nuevo DT del “Romántico viajero”. Tras intensas e infructuosas negociaciones con Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, finalmente la concesionaria Azul-Azul se decidió por el ex-técnico “Cruzado”. En su primera conferencia de prensa, luego de ser presentado como el hombre que deberá enmendar el rumbo de un equipo que no encontró un fondo futbolístico desde hace un año.

Lasarte indicó a los medios que este equipo tiene que pelear todos los años el título y que debe marcar presencia en los torneos internacionales. Asimismo, afirmó que su estilo de juego dista mucho del de Jorge Sampaoli y que si querían que la U jugara como cuando estaba el calvo estratega de la selección, tenían que llamarlo a él.

“Machete” tiene a su favor el conocimiento de la liga local y eso ayudará bastante en la labor que se viene ahora, que es conformar el plantel para la temporada 2014-2015, en donde es un hecho que no estará Juan Rodrigo Rojas y por definir su situación está Isaac Díaz, más Igor Lichnovsky, que es sondeado por el Porto. Según se comentó tras su presentación, habría solicitado la llegada de tres jugadores que dirigió en U. Católica: Ismael Sosa, Fernando Meneses y Hans Martínez.

Es casi seguro que Lasarte tomará el equipo tras el mundial de fútbol. Ahí se verá si logra dos cosas: Mostrarle al mundo futbolístico que los subcampeonatos con U. Católica no pasaron por él y ver si logra imponer en su nuevo equipo, Universidad de Chile, el famoso “Estilo Europeo”.

Next Post

Gimnasia va en busca del milagro

El elenco tripero recibe este domingo a Boca Juniors desde las 16.30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro será Patricio Loustau.

Suscribete ¡AHORA!