Más punteros que nunca

Coquimbo Unido venció por un marcador de 3-2 a Deportes Temuco, un encuentro que tuvo demasiados contrastes.

Coquimbo Unido venció por un marcador de 3-2 a Deportes Temuco, un encuentro que tuvo demasiados contrastes, y dominación de lapsos de tiempo para cada equipo, con este triunfo el cuadro aurinegro se mantiene en la primera posición con 17 puntos, con una distancia de cuatro unidades de, el archirrival, Deportes La Serena.

Durante la semana se dio a conocer que Juan Pablo Miño sería baja para este partido, luego, se supo que sería baja por más días y recién regresaría en el clásico contra La Serena. Otra baja, fue Luis Fuentes que se encontraba suspendido, luego de que fuera expulsado contra Deportes Concepción, y terminara sancionado con dos fechas, por lo tanto también regresaría en el clásico de la IV región.

Bajas sensibles, Alí Manouchehri reemplazó a Luis Fuentes en la defensa. Pero el problema estaba en el medio, García no estaba al 100 por ciento de sus capacidades tanto física como futbolística, y entró Enzo Guerrero a reemplazar al rosarino Miño.

Así comenzaba el partido, en los primeros diez minutos, Deportes Temuco ahoga a Coquimbo en su terreno, no lo dejaba salir, Coquimbo recurría al “ollazo”, levantan un balón en su propio campo buscando el pivoteo de algún delantero, o de algún mediocampista. Sin embargo, Coquimbo se tranquilizaba, balón al suelo, así José Galván abrió el marcador con un disparo rasante a tres dedos. Pero, Temuco empató el marcador tras una serie de rebotes, donde anticipó Juan Cruz Gill a dos defensores piratas. Finalizaba el primer tiempo. Faltaba mesura, y pulcritud para salir jugando.

El segundo tiempo se retrasó en su inicio, por desórdenes en la barra aurinegra, pero el árbitro Héctor Arcos dio el inicio a la segunda mitad de este encuentro, Temuco salió con todo, y el recién ingresado Malano puso a Temuco arriba en el marcador. Silencio total en el recinto mundialista. El DT Carlos Rojas reaccionaba, y hacía ingresar a Gamadiel García en lugar de Enzo Guerrero, de bajo rendimiento, ya que esa no es su posición natural, salió bajo los aplausos el nacido en Andacollo. Coquimbo adelantó sus líneas, un tiro libre de Cristian Muñoz dio en el travesaño y el rebote lo empujó de cabeza el paraguayo Cristian Ledesma, colocando el empate para el local.

Tres minutos más tarde, de un contragolpe, marcando dos jugadores de Temuco contra dos de Coquimbo, Cristián Muñoz se la cede a Pierani y este con la clase que se le reconoce pone al cuadro aurinegro arriba en el marcador. Coquimbo aguantaba el marcador hasta que finalizaba el partido, un encuentro que fue muy dramático, donde ambos equipos dominaron en diferentes lapsos del partido. Excelente desempeño de Alí Manouchehri y Cristian Ledesma, las figuras del encuentro sin duda alguna.

La hinchada sigue con molestias con el DT Carlos Rojas por su forma de plantear los encuentros, tal vez no sea la mejor, no es lo que la gente está acostumbrada a ver, pero es lo que está dando resultados. Cabe recalcar, que el arbitraje en este partido fue horrible para ambos lados, Manuel Ormazabal fue expulsado por doble amonestación, pero no debió recibir la primera amarilla. Desempeño paupérrimo del juez Héctor Arcos.

Coquimbo Unido visitará el domingo 9 de Marzo a Lota Schwager a las 15:30 en Coronel, donde tendrá que seguir ganando, y así, llegar en la mejor forma al clásico contra un completamente diferente Deportes La Serena.

Next Post

¡#Felices5AñosSF!

Hace cinco años surgió SolamenteFutbol con la convicción de levantar un espacio integrador y democratizador de contenidos. Un lugar que no pretendió cerrar puertas a nadie y que empezó con dos profesionales a cargo de la actualización

Suscribete ¡AHORA!