En Melgar respetan a Universidad de Chile: “Sabemos lo que representa la ‘U’ en Sudamérica”

Rodrigo Acuña

Este martes desde las 20.30 horas, los azules visitarán a Melgar en Arequipa por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. En el elenco peruano reconocen la calidad de los chilenos.

Universidad de Chile será el primer representante criollo en debutar en la Copa Libertadores, su rival será Melgar de Perú, cuadro que sabe de la categoría del elenco laico. “Nuestro equipo está muy mentalizado. Será un partido difícil, sabemos todo lo que representa la U en Chile y Sudamérica. El profe (Jorge) Pautasso nos ha mostrado videos de los últimos partidos y estaremos atentos”, dijo Giancarlo Carmona, defensor de los peruanos.

El partido de este martes se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA, un recinto que está ubicado a 2.335 metros de altitud. Para el ex seleccionado incaico este factor puede ser decisivo en la llave ante los estudiantiles: “Será un aspecto para tener en cuenta, pero nos enfocamos en nosotros mismos. Es algo relativo si lo usamos de forma inteligente, si hacemos correr mucho al equipo rival y la podemos aprovechar en función de lo que nos va a servir”.

Para cerrar, Carmona expresó que el duelo ante los de Kudelka es una buena instancia para dejar en el pasado sus malas actuaciones en el certamen continental: “Tenemos una deuda pendiente con la institución y con la hinchada porque en Copa Libertadores no nos ha ido bien en los últimos años y esta es una linda oportunidad que nos da el fútbol para demostrar que estamos preparados”.

“La U es un equipo fuerte que vendrá a hacer su negocio y sacar un resultado”, añadió.

Next Post

Santiago Morning firmó los primeros contratos profesionales a jugadoras chilenas

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!