Milan golea a Palermo y se aproxima a Europa

David Bustamante

El conjunto de la ciudad de Milan venció con claridad a Palermo de local y quedó a solo un punto de Europa League. Matias Fernandez fue al banco y no ingresó al partido.

El partido comenzó de gran manera para Milan ya que a los 6′ tras gran jugada combinada entre Suso, Bacca, y Deulofeu, este último es bajado en el borde del área, si bien los locales pedían penal esto no importó porque el tiro libre fue aprovechado por Suso quien anotaría con brillante remate. A los 18′ nuevamente Suso centraría de gran manera al segundo palo donde aparecería Pasalic que anotaba el segundo tanto que anticipaba una jornada tranquila. Esto quedaría confirmado a los 36′ cuando Carlos Bacca marcaría el tercero de la jornada para los lombardos con potente cabezazo tras medido centro de Calabria. La visita no reaccionaba y solo esbozaba oportunidades a través de Diamanti que era bien controlado por la defensa milanista. A los 40′ el arquero Fulignati seria presionado por Bacca y rechazaria de mala forma, esto lo aprovecharia Calabria que cederia para Suso pero su remate seria desviado al corner por el respuesto arquero de Palermo. Asi acabaria la primera mitad y los equipos se irian al descanso

Segundo Tiempo

Ya en la segunda mitad a los 54′ Kucka cedería para Bacca que quedaría mano a mano con Fulignati y el balón se fue levemente desviado, a los 58′ un centro de Rispoli, lateral izquierdo de Palermo, seria bien controlado por Donarumma. A los 67′ Pasalic roba un balón en la salida de Palermo pero Fulignati nuevamente está muy atento y desvía el balón. Todo quedaría definido a los 70′ cuando Deulofeu encara por izquierda ante la pasiva defensa rival y anota el cuarto casi sin oposición. Despues de esto seria Antonelli, que ingresó en la segunda mitad,  quien se perdería el quinto solo frente al arquero, a los 77′, a los 78′ el bosnio Mato Jajalo remata muy desviado como para asustar al Milan. A los 82′ el costarricense Giancarlo Gonzalez es expulsado en el Palermo por doble amarilla tras falta sobre Lapadula, así terminaría el encuentro.

Esta victoria poner nuevamente en carrera por Europa League al conjunto de Milan ya que llega a los 57 puntos y queda a sola una unidad del Atalanta, actualmente ultimo equipo clasificado, que solo empató esta semana; también sobrepasaron al Inter de Milan que tras su derrota quedo con 55 puntos, ambos equipos se enfrentan la próxima semana en una nueva edición del Derby della Madonnina. Palermo en tanto, se queda con 15 puntos y parece condenado al descenso, necesitando 9 puntos para aspirar a pelear la permanencia.

 

 

Next Post

Clausura: Deportes Temuco derrotó a O'Higgins en el Germán Becker

Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli aprovecharon la imprecisión del equipo de Rancagua y se impusieron por 2-0 con goles de Lucas Campana y Cris Martinez. El cuadro “Pije” volvió a ganar luego de tres partidos.  El primer tiempo comenzó sin un dominador clave de las acciones, ambos equipos llegaban a […]

Suscribete ¡AHORA!