Miles de chilenos recibieron a la “Roja” en su regreso al país

Pavel Burton

En una caravana que se extendió desde el aeropuerto hasta La Moneda, y que luego prosiguió hasta Juan Pinto Durán, miles de compatriotas mostraron su gratitud y agradecimiento a la selección.

El Mundial ya se terminó para Chile. La tanda de penales decidió la suerte de esta selección que quedó fuera de la cita planetaria a manos de Brasil. La tristeza sucumbió el alma de cada uno de los jugadores que dejaron todo para romper la historia en el Mineirao. Pero la hazaña no se pudo dar, y los 23 gladiadores más el cuerpo técnico chileno debió volver a nuestro país.

El equipo nacional despegó en un vuelo charter a las 12 horas de Chile desde Belo Horizonte y arribó a Santiago a las 16:25 de ayer.

Tras la llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el bus con el plantel completo se dirigió hasta La Moneda, seguido por una caravana roja que en ningún momento dejó de mostrar su apoyo. Eran miles de hinchas tocando sus bocinas y gente que gritaba desde la berma.

En el palacio de La Moneda, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet, quién saludó afectuosamente a cada uno de ellos. “Estos jugadores son un ejemplo de fuerza, coraje y garra”, dijo la mandataria, que además regaló una artesanía de cobre a cada miembro de la selección.

Otro personaje que estuvo presente en la Moneda fue Sergio Jadue, máximo timonel de la ANFP. El presidente afirmó que “es un día triste para el fútbol chileno, para los jugadores y para la directiva”, pero se mostró satisfecho y con ilusión para lo que viene. “El compromiso nuestro es que nos vamos a quedar con la Copa América el próximo año”, señaló.

Posteriormente, los jugadores salieron a los balcones del palacio a saludar a las miles de personas que se reunieron para brindarles apoyo. Allí, los futbolistas aprovecharon de tomarse “selfies” para subirlas a sus cuentas en las redes sociales.

Luego de visitar a la casa de gobierno, el plantel tomó rumbo al complejo de Juan Pinto Durán, donde los futbolistas recogieron sus pertenencias para luego quedar liberados y visitar a sus familiares.

Next Post

Holanda logró al final su clasificación a cuartos de final

En los últimos 7 minutos, la “Oranje” anotó los dos goles con que derrotó a un corajudo México y se clasificó a cuartos de final donde se medirá con Costa Rica. El inicio de la fase eliminatoria trajo para los dirigidos de Louis Van Gaal un desafío mayor a los […]

Suscribete ¡AHORA!