Monterrey celebró ante Tigres en la ida de la gran final de la Concachampions

La final centroamericana entre Tigres y Monterrey, considerada la más sudamericana de la historia, fue para el equipo de los rayados (1-0) en el Estadio Universitario de Nuevo León.

En un partido donde los dos equipos salieron a defenderse y con miedo de perder, el cafetero Dorlan Pabón sacó un servicio de tiro de esquina por la derecha, dirigido al centro del área, para que el argentino Nicolas Sánchez, con un certero cabezazo mandara a guardar el esférico al ángulo, inalcanzable para Nahuel Guzmán, arquero de Tigres.

El juego de ida de la final del primer Clásico Regional de la historia por Liga de Campeones de Concacaf, achicó el historial entre ambos: 43 victorias para el equipo felino, 42 para Rayados y 34 empates.

Diego Alonso, tras el encuentro, indicó que “Aún la serie está abierta, fue emocionante el partido, estoy contento con el resultado”.

El trabajo táctico del segundo tiempo fue extraordinario, les cerramos los caminos”, complementó el director técnico de Monterrey.

Alineaciones

Tigres: Nahuel, Dueñas, Ayala, Meza, Salcedo, Carioca, Pizarro, Quiñones, Aquino (André-Pierre Gignac, 60’), Vargas (Jurgen Damm, 59’) y Valencia.

Monterrey: Barovero, Medina, Sánchez, Layún, Gallardo, Rodríguez (Cantú 89’), Ortiz, Hurtado(Meza 72’), Pizarro, Pabón (Vangioni 88’) y Funes Mori.

El Dato: 14 futbolistas sudamericanos fueron titulares, dos ingresaron en el segundo tiempo (siete argentinos, cinco colombianos, un brasileño, un ecuatoriano, un paraguayo y un chileno); convirtiéndose así en la final centroamericana más sudamericana en la historia de la Concachampions.

La Figura: Marcelo Barovero, arquero argentino de los rayados de Monterrey con sus enormes intervenciones fue uno de los jugadores más sobresaliente del partido, junto con su compatriota Nicolas Sánchez y el colombiano Stefan Medina quienes completaron el pódium.

Para tener en cuenta:El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de mayo en la cancha de los Rayados.

Next Post

Zaragoza de Santibáñez, Soto y Galaz ya tiene rival para el ascenso

Post Views: 15

Suscribete ¡AHORA!