Jornada de muchos goles en la International Champions Cup

El torneo de pretemporada que reúne a los principales equipos europeos tuvo una nueva y nutrida fecha la tarde-noche de este miércoles con cinco emocionantes partidos, donde tres chilenos vieron acción

El pasado fin de semana comenzó una nueva versión de la International Champions Cup, y en la jornada de este miércoles se produjo la primera jornada masiva del torneo, con cinco partidos de alto vuelo. Lo sucedido en cada duelo, a continuación.

Juventus derrotó al Bayern Munich

En el Lincoln Financial Field de Phidalephia, el campeón italiano debutó en el torneo superando al campeón alemán por dos goles a cero, gracias a un doblete en el primer tiempo del partido anotado por Andrea Favalli (32′ y 40′). Por el lado del ganador aún no se integra su principal fichaje, el portugués Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, por los perdedores – que venían de vencer el sábado recién pasado al Paris Saint Germain por tres goles a uno – no está participando del torneo el mediocampista chileno Arturo Vidal, a quien han declarado transferible.

Benfica venció por penales a Borussia Dortmund con Nicolás Castillo de titular

El subcampeón portugués hizo su estreno en la ICC con Nicolás Castillo jugando el primer tiempo del partido ante el equipo alemán, en partido disputado en el Heinz Field de Pittsburgh. En dichos primeros 45 minutos, Borussia Dortmund se puso arriba por 2-0 con goles de Maximilian Philipp (20′ y 22′) y se encaminaba a su tercera victoria en la presente edición del torneo, esto pues el viernes pasado derrotó a Manchester City por 1-0 y el domingo venció por 3-1 al Liverpool.

Sin embargo, en la segunda mitad Benfica logró recuperar la desventaja y alcanzó la igualdad con goles de André Almeida (51′) y Alfa Semedo (69′), lo que hizo que los penales definieran al ganador. En la definición desde los once metros, Benfica se impuso por 4-3.

Liverpool derrotó una vez más a Manchester City , con Claudio Bravo como titular

El equipo de Pep Guardiola enfrentó su segundo partido en el torneo con Claudio Bravo como arquero titular y capitán ante un Liverpool que también disputaba su segundo duelo en la presente ICC, ambos derrotados por Borussia Dortmund. El partido se disputó en el Metlife Stadium de New Jersey, un estadio que le traía buenos recuerdos al arquero chileno pues fue donde alzó la Copa América Centenario con la selección chilena tras vencer por penales a Argentina.

Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en la segunda mitad. Ya sin Claudio Bravo en cancha, reemplazado en el entretiempo por Joe Hart, fue el Manchester City el que tomó ventaja con gol de Leroy Sané (57′) y el Liverpool remontó la desventaja gracias a dos de los jugadores que ingresaron en la segunda parte: Mohammed Salah (65′, un minuto después de entrar) y Sadio Mané (90+4′, de penal).

De esta manera, fue triunfo para Liverpool por 2-1 y la segunda derrota en igual número de partidos para el Manchester City.

Tottenham superó a la Roma con cuatro goles en la primera parte

El San Diego County Credit Union Stadium fue testigo de la mayor exhibición de superioridad futbolística hasta el momento en la ICC, con la contundente victoria de Tottenham sobre Roma por cuatro goles contra uno gracias a una primera parte altamente efectiva.

Los que partieron ganando, eso sí, fueron los italianos. Un gol de Patrick Schick (3′) a pase de Javier Pastore puso tempranamente arriba a la Roma, pero un doblete del español Fernando Llorente (9′ y 18′) le dio la ventaja a los pupilos de Mauricio Pochettino. Dicha ventaja fue confirmada con otro doblete, anotado por el brasileño Lucas Moura (28′ y 44′) antes del descanso, lo que estructuró el marcador final favorable a Tottenham por 4-1.

 Manchester United venció al Milan por penales con activa participación de Alexis Sánchez

El partido que dio cierre a la jornada de miércoles enfrentó a Manchester United y al AC Milan en el Rose Bowl de California, con Alexis Sánchez como titular en los ‘Red Devils’.

Precisamente el delantero chileno sería el encargado de abrir la cuenta a los 12 minutos, tras recibir de Juan Mata en dudosa posición y anotar con tiro cruzado ante la salida de Gianluigi Donnarumma.

Suso Fernández igualaría el marcador para el Milan con un zurdazo cruzado a los 15 minutos, y estructuraría el marcador final, que obligó a definir al ganador por lanzamientos penales.

En una maratónica definición – patearon 13 penales por equipo – el ganador final fue el equipo inglés, que superó a su rival por 9-8. Alexis Sánchez anotó el tercer penal de su equipo.

Next Post

Segunda División: Deportes Iberia y Deportes Santa Cruz pelean el primer lugar de la tabla

Post Views: 9

Suscribete ¡AHORA!