Nació un ganador: El primer Balón de Oro de Lionel Messi

Rodrigo Acuña

Hace 10 años, el astro argentino de Barcelona recibió por primera vez la distinción como el mejor futbolista del planeta.

El trasandino Lionel Messi comenzó a ingresar a la historia del balompié mundial un 10 de enero de 2009, cuando le fue otorgado el Balón de Oro por parte de la Revista gala ‘France Football’. Esta distinción fue la primera de muchas que llegaron a la vida de la estrella del Barcelona de España.

Un año fue suficiente para terminar de convencer al mundo del fútbol, ya que en la edición anterior de este premio el argentino se había quedado con el ‘Balón de Plata’. Lo más curioso es que esa vez Cristiano Ronaldo le había ganado al rosarino, 365 días después esto se revirtió puesto que el luso quedó detrás del sudamericano.

Messi, con 22 años, iniciaba su leyenda que lo llevaría a conquistar cinco veces el ‘Balón de Oro’, conviertiéndose hasta la fecha en uno de los principales ganadores de la historia de esta distinción. Eso sin contar sus 33 coronas con el club español, un registro impresionante que contempla celebraciones en la Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El rosarino además ha disputado tres finales con la Selección Argentina. La primera en el Mundial de Brasil 2014, posteriormente dos frente a La Roja en la Copa América de 2015 y 2016. Quizás la única gran deuda que presenta el futbolista trasandino en lo que va de su exitosa carrera profesional.

Son 10 años desde el inicio de la época dorada del Messi que puso de rodillas a los amantes del deporte rey, donde jugadores como Kaká, Ronaldo, Xavi e Iniesta no les quedó otra que aplaudir.

Next Post

Un ex campeón azul: Pipino Cuevas celebra 39 años

Post Views: 13

Suscribete ¡AHORA!