NFL: La semana 8

Joaquín Candia

Estamos casi en la mitad de la temporada regular, hemos tenido de todo, definitivamente cualquiera le gana a cualquiera. Tuvimos actuaciones individuales que rozaron lo histórico y finales de infarto en Londres y Dallas. Esto nos dejó la semana 8:

Big Ben locura

Colts-Steelers era de lo más atractivo de la fecha, y no defraudó, 85 puntos entre ambos (triunfo de los Acereros 51-34) y con un protagonista que sobresalió sobre el resto, Ben Roethlisberger, QB de Pittsburgh, jugó el mejor partido de su carrera, lanzó 522 yardas y 6 pases de TD, siendo el primer QB en la historia que registra 2 juegos de más de 500 yardas, además, obtuvo su victoria 100 en 150 actuaciones. Big Ben y los Steleers tienen mucho que decir aún luego de un par de años nefastos. Ojo con ellos.

Rally en Londres

La NFL fijó 3 partidos esta temporada en Wembley, este domingo se jugó el segundo; Los Lions fueron a Londres con la mejor defensa de la liga, la que no pareció tal en el primer tiempo, ya que los Falcons se fueron al descanso 21-0, pero de la mano de Matt Stafford y Golden Tate, los Leones se pusieron a solo 2 puntos en el último cuarto con pases de TD de Stafford a Tate y Riddick, luego recuperaron el balón y fueron por el FG que les daba la victoria, lo que fue posible gracias a un impecable drive comandado por Stafford y a la efectividad del pateador Matt Prater, quien con una patada de 48 yardas ganó el partido en los últimos segundos y capitalizó una remontada que se recordará por mucho tiempo, de ir perdiendo 21-0 a ganar 22-21.

Son los Patriots de siempre

Luego de la aplastante derrota en Kansas en la semana 4, mucho se subestimó a Tom Brady y los Patriots, pero todo quedó atrás luego de un octubre de ensueño, ganaron los 4 partidos, los 4 por amplio margen y con Brady imparable, 14 TD, sin INT,  100 pases completos de 144 y 1268 yardas; Hoy en día punteros en la AFC East, record de 6-2 y tan vigentes como siempre.

El partido de la fecha

Redskins-Cowboys es una de las grandes rivalidades de la liga, se enfrentaron en el clásico del lunes por la noche y la lógica indicaba que Dallas se llevaría una cómoda victoria, pero la defensiva de Washington nunca se la hizo fácil a Tony Romo, ya que incluso lo sacaron del partido durante buena parte del segundo tiempo luego de un rodillazo en la espalda. Los vaqueros ganaban 7-3 luego de un muy buen TD de Dez Bryant, tras pase de Romo, pero de la mano de Alfred Morris los Pieles Rojas pasaron adelante, Romo debió salir por el golpe en su espalda, pero no fue impedimento para que los Cowboys otra vez lideraran luego de un pase del suplente Brandon Weeden a Jason Witten, todo quedó empatado con el TD de McCoy, 17-17, resultado que obligaría al overtime luego de que Romo, ya de vuelta, no pudiese comandar con éxito la última serie; Ya en la prórroga, los Redskins se pusieron adelante 20-17 tras el FG de Forbath, lo que obligaba a los locales al menos a igualar para mantenerse vivos, pero Romo disminuido físicamente sucumbió ante la defensa visitante y los Cowboys perdieron un partido que no debían perder.

Los destacados

Ya hablamos de Ben Roethlisberger, la gran figura del fin de semana, confabulado, entre otros, con Antonio Brown, a quién le lanzó 2 de sus 6 TD y además registró 133 yardas; Peyton Manning en lo suyo, 3 pases de TD frente a los Chargers; El rejuvenecido Tom Brady, destrozó a los Bears lanzando para 354 yardas y 5 pases de TD, 3 de ellos a Rob Gronkowski, quien además registró 149 yardas; Kyle Orton por su lado, está aprovechando la oportunidad que le dieron los Bills, este fin de semana lanzó 4 pases de TD frente a los Jets; Arian Foster sigue impecable, 2 TD y 151 yardas en la victoria de Houston en Tennessee; Andrew Luck sigue con una temporada tremenda, a pesar de la derrota de sus Colts, lanzó 400 yardas y 3 pases de TD; DeMarco Murray mientras tanto, sigue con su campaña de MVP convirtiéndose en el primer jugador en la historia en correr para más de 100 yardas en c/u de los primeros 8 partidos de una temporada.

Next Post

La actualidad de los candidatos al título

Duros partidos esperan a Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers para este fin de semana. En qué va la preparación de los 3, a continuación. El Torneo de Apertura Scotiabank entra en su fase final, con 5 fechas por disputarse, y cada partido se disputa como si fuera […]

Suscribete ¡AHORA!