Ni tan Serena

Carlos Kutscher

Son las cuatro de la tarde en Chile continental y el juez Cristian Pavez da el pitazo inicial para el partido que abre la novena fecha de la Primera B del fútbol Profesional Chileno entre Deportes La Serena e Iberia.

Los equipos vienen a recuperar terreno, luego de que los nortinos no sumen puntos en dos fechas y los dirigidos por Ronald Fuentes no lo hagan en cuatro partidos. Los titulares que saltaron al pasto del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo eran los siguientes:

Deportes La Serena: Elías Hartard; Mario Parra (54’ Patricio Rubina), Nicolás Larrondo, Adrián Rojas, Jovany Campusano (81’ Robin Melo); Rodrigo Báez, Ángel Carreño, Eric Pino; Gary Tello (66’ Aníbal Domeneghini), Pablo Vranjicán, Mauricio Salazar. DT: Luis Pérez.

Deportes Iberia: Fabián Moyano; Joan Henríquez (32’ Cristián Muñoz), Nicolás Mancilla; Fabián Torres, Ronald De La Fuente; Álvaro Torres; John Munizaga, Brayan Castillo (76’ Iván Herrera), Vandinho (56’ Martín Troncoso), Oliver Toledo; Miguel Orellana. DT: Ronald Fuentes.

El partido comenzó de forma vertiginosa con un gol tempranero de los papayeros gracias al zurdazo de Gary Tello cuando recién iban ocho minutos de juego. Pero sólo fue un buen comienzo, ya que los equipos se fueron a camarines con igual marcador, uno para el local y nada para la visita. Para el segundo tiempo se esperaba alguna reacción de los sureños, pero fue el equipo que hace de local en la cancha del archirrival (Coquimbo Unido) el que estiró las cifras con remate de Pablo Vranjicán, también a los ocho minutos. A los 12 minutos, el ex Coquimbo Unido, Cristian Muñoz, puso el descuento para agregar emoción al partido, pero finalmente no pudieron hacer más y los puntos se quedaron en la cuarta región.

Con esto, los equipos se quedan de la mano en el centro de la tabla de posiciones con 9 puntos para La Serena y 8 para Iberia. Pero no es lo único en lo que están juntos. Ambos tienen particularidades a nivel dirigencial dignas de comentar. Iberia comparte dueño con la Universidad de Chile, cosa que pasa algo inadvertido quizás por la poca prensa de los sureños, pero que se topa con lo que indican los reglamentos y normativas vigentes. Cosa parecida, y tal vez peor, es lo que ocurre con Deportes La Serena, que acaba de ser comprada por el grupo Factor One, que también es dueño de Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó… no creo que tengamos que explayarnos demasiado… algo raro pasa en el fútbol chileno y debe ser revisado. El triunfo le da calma y respiro a los granates, pero la semana que viene, no será ni tan serena.

Next Post

Gimnasia bofeteó dos veces al campeón de América

El elenco tripero venció por 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, resultado que le permite mirar con más calma el futuro ante la ausencia de triunfos en las últimas semanas. Los goles fueron anotados por dos viejos conocidos del fútbol chileno, Álvaro Fernández y Pablo Vegetti. El partido […]

Suscribete ¡AHORA!