No le alcanzó: Colo-Colo venció a Cobresal en La Serena y obtuvo el subcampeonato

Esta tarde el equipo de Guede derrotó por 3-1 al descendido Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena con goles de Rivero y Paredes. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó a los albos para bajar la 32, ya que en Ñuñoa la U venció a San Luis y se coronó campeón del Clausura.

El elenco albo viajó a La Serena con la ilusión de bajar la estrella 32, para lograrlo, los dirigidos de Guede debían vencer a un descendido Cobresal y esperar que la U no sumara de a tres en el Nacional ante San Luis.

Durante el primer lapso del compromiso la visita fue superior a los nortinos, antes de los cinco minutos ya había tenido un par de ocasiones bastante claras y con cada llegada alba, el portero Cuerdo se transformaba en figura del partido. El uruguayo Octavio Rivero fue el encargado de abrir el marcador, definió como crack ante la salida del meta albinaranja y desató la alegría de los 8 mil colocolinos que llegaron a La Portada; en ese momento Colo-Colo era campeón, ya que los azules igualaban 0-0 en Ñuñoa. Sin embargo, Felipe Mora abrió la cuenta ante San Luis, y tiró por la borda el sueño del popular.

A los 24′ Maldonado de cabeza venció a Salazar, puso el empate y hundió aún más a los pupilos de Pablo Guede, quienes machacaban el arco de Cobresal, pero sin la capacidad de anotar cada ocasión que se generaban. Entre el travesaño, el portero y la malas desiciones de los delanteros albos pasó la falta de gol.

Ya en el complemento, los albos dominaron al local, aunque no con la misma profundidad del primer tiempo. Paredes con un cabezazo al primer palo del portero anotó el 2-1 transitorio tras un centro del pájaro Valdés. Colo-Colo aguantó el resultado y sobre el final Cuerdo derribó al propio pajarito y el juez sancionó penal: Esteban Paredes anotó el tercero albo y se quedó con los tres puntos, resultado que le permite ser subcampeón detrás de su clásico rival: Universidad de Chile.

Doloroso fin de torneo para los albos, pero servirá para no cometer los mismos errores y no tirar tantos puntos a la basura.

Goles

Cobresal (1): Maldonado 24′

Colo-Colo (3): Rivero 12′, Paredes 64′ 91′ (p)

Next Post

Clausura: Universidad de Chile venció a San Luis y bajó la estrella 18

Universidad de Chile derrotó 1-0 a San Luis en el Estadio Nacional con gol de Felipe Mora en el minuto 22′, con lo que se coronó Campeón del Torneo de Clausura 2017. La U sufrió hasta el final para llevarse la victoria. Desde temprano comenzó a llegar el público al […]

Suscribete ¡AHORA!