NO SE PUDO: La UC se despide de la Copa Sudamericana

Los cruzados no pudieron lograr la hazaña y quedaron eliminados del torneo continental.

Universidad Católica venció por 3-2 a Independiente del Valle, pero no le alcanzó para clasificar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, ya que en Quito, los cruzados fueron vapuleados por 5-0, sellando un resultado global de 7-3 favorable para el equipo ecuatoriano.

Con este resultado, y pese a la victoria, la UC se convirtió en el último equipo nacional en sellar su eliminación de la Copa Sudamericana, donde ningún equipo chileno estará en la próxima fase del torneo.

Consultado por esta nueva decepción a nivel internacional, su Presidente Juan Tagle, valoró la entrega del equipo en este encuentro, aunque reconoce que la eliminación pasó por la paupérrima presentación en el Atahualpa de Quito: “Sin duda fallamos, no tengo el diagnóstico, pero estoy dispuesto a hacer esa evaluación en frío. Creo que es una instancia para discutir a nivel de fútbol chileno”, expresó.

Además, consultado por las posibles salidas de Dituro y Edson Puch, Tagle argumentó: “Mi intención es que siga el mismo plantel. Han llegado intereses de algunos jugadores. Queremos enfocarnos con todo por el bicampeonato”.

Por último, los cruzados jugarán este domingo 02 de junio a las 17:30 horas, su partido pendiente por la fecha 14 del Campeonato Nacional contra Unión Española, siempre y cuando se resuelva el conflicto entre el SIFUP y la ANFP por el caso de Naval de Talcahuano, para el cual el sindicato de futbolistas a convocado a un paro de actividades este fin de semana.

Next Post

Yipsy Ojeda fichó por el CFF Cáceres

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!