No se pudo: Venezuela cayó ante Inglaterra en la final del Mundial Sub-20

Nicolás Moraga

Inglaterra y Venezuela llegaron a la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur con una sola misión, hacer historia. Ambos elencos, buscaban por primera vez, ser campeones del mundo en esta categoría. Sin embargo, la atención se la llevaba la Selección “Vinotinto”, que deseaban entregar una alegría a un pueblo muy golpeado en el último tiempo. Pero, el sueño no se pudo cumplir y los dirigidos por Rafael Dudamel, cayeron por la cuenta mínima. El único gol del encuentro lo marcó Dominic Calvert-Lewin en los 34′. Adalberto Peñaranda falló un penal en los 74′ para los sudamericanos. 

Inglaterra y Venezuela llegaron a la final del Mundial Sub-20 en Corea del Sur tras eliminar a Italia y Uruguay respectivamente. Los ingleses derrotaron por 3-1 a la azzurri en un partido muy bien jugado por los británicos. Por su parte, los llaneros dejaron en el camino a los charrúas por medio de los penales (4-3) y accedieron por primera vez en su historia a una final de un mundial en todas sus categorías. El sueño venezolano no pudo cumplirse y cayeron ante Inglaterra por la mínima.

La escuadra europea fue superior en los primeros minutos del encuentro. A los 9′, Dominic Solanke tuvo un mano a mano con el arquero Wuilker Faríñez, pero el delantero inglés no definió de gran manera y el guardameta la envió al tiro de esquina. Era la primera opción clara para los de Reino Unido. En los 22′, los británicos se crearon una nueva oportunidad, con un remate de Ademola Lookman y obligó al portero “Vinotinto” a estirarse para enviar el balón al lanzamiento de esquina. Sin embargo, Venezuela no quería ser menos y un minuto más tarde (23), un tiro libre de Ronaldo Lucena desde larga distancia, dio en el vertical derecho del cuida-tubos Woodman. Era la apertura de la cuenta para los granates.

El marcador se abrió a los 34′. Tiro libre desde mitad de cancha para Calvert-Lewin que en primera instancia saltó junto a su marca, el balón quedó boteando, el delantero inglés remató y Faríñez respondió de buena manera, pero en el rebote el 16 de los europeos no falló y puso el 1-0 a favor de Inglaterra. En los 40′, nuevamente el Calvert-Lewin tuvo un mano a mano con el portero venezolano, pero esta vez achicó de gran manera el jugador del Caracas.

En el minuto 42, Adalberto Peñaranda ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Freddie Woodman. Con esta última jugada, el primer tiempo finalizó.

En la segunda parte, el ingreso de Yefferson Soteldo (51′), le entregó más profundidad al equipo de Dudamel. Sólo le faltó un minuto al jugador de Huachipato para desordenar la defensa inglesa. En los 52′, habilitó de notable forma a Sergio Cordova por el sector derecho, pero el volante no finiquitó bien ante la salida rápida del guardameta Woodman. Inglaterra, casi sufrió la igualdad, pero Josh Onomah en los 55′ remató a colocar al ángulo izquierdo de Faríñez pegando el balón en el horizontal y luego, picando muy cerca de la línea. Era el 2-0 que podría haber sido definitorio por como se estaba dando el encuentro.

Venezuela siguió intentando para encontrar el empate y en los 72′, tuvo la gran chance del partido. Peñaranda enganchó dentro del área ante Jake Clarke-Salter y el defensa inglés lo tocó. El juez del encuentro, Björn Kuipers, no dudó y pitó la pena máxima. Inmejorable situación para los venezolanos. 74′ y el propio Peñaranda se hizo cargo de ejecutar desde los 12 pasos, pero el destino quiso otra cosa y el jugador del Málaga no ejecutó bien el remate ante el meta inglés que con un manotazo, desvió la pelota hacia un costado.

De ahí en adelante, Venezuela intentó más con ganas que fútbol. Inglaterra, por su lado, los últimos 20 minutos comenzó a ser más defensivo y aprovechaba salir de contra ante los espacios que dejaba la saga granate.

Fin del encuentro y el sueño de hacer historia por parte de Venezuela llegó hasta ahí. Eso sí, la campaña realizada de los dirigidos por Rafael Dudamel no tiene nada para cuestionar. Llegaron con un sueño que casi se cumple, pero deben tener en cuenta que esto recién comienza. Simplemente, un gran trabajo de la “Vinotinto” en este Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Next Post

Rafael Nadal se quedó con la corona de Roland Garros

El español Rafael Nadal sigue acrecentando su leyenda. Esta mañana se midió ante el suizo Stanislas Wawrinka en la final del Grand Slam francés y lo doblegó en tres cómodos sets: 6-2, 6-3 y 6-1. Tras esto, el mallorquín consiguió el décimo Roland Garros en su carrera, en el cierre […]

Suscribete ¡AHORA!