Se quedó con el derby: Roma venció a Lazio y es segunda

La Roma venció 2-0, como visita a Lazio en el derby de la capital. Anotaron Kevin Strootman 64′ y Radja Nainggolan 77′.  El equipo de Luciano Spalletti quedó segundo con 32 puntos, a 4 del lider Juventus.

Roma derrotó 2-0 a Lazio en el derby della capitale y se mete en la lucha por el scudetto. El equipo que hizo de visitante en el Stadio Olimpico,   abrió la cuenta en el 66′ mediante Kevin Strootman que robó la pelota en la salida a un distraido Wallace y definió por encima del portero Marchetti que intentaba  achicar.  Tras el gol Srootman fue a provocar y  Danilo Cataldi lo agarra de la camiseta.  Amarilla para el jugador de Roma, y roja para el jugador que estaba en la banca de Lazio.

Nainggolan cerró el partido en el 76′, con un remate raso, de media distancia que entró por la izquierda de Marchetti que se vio sorprendido y reaccionó tarde.

El triunfo le permitió a la Roma escalar hasta el segundo lugar con 32 puntos, superando por diferencia de gol a Milán y quedando a cuatro unidades del lider Juventus. Por su parte, Lazio quedó quinta con 28 puntos.  En la fecha 16, Roma recibirá a Milán el lunes 12 de diciembre a las 21:00 (17:00 de Chile), por su parte Lazio visitará a Sampdoria el sábado 10 de diciembre a las 20:45 (16:45 de Chile).