Arsenal venció al Stoke City y quedó puntero de la Premier League

El Arsenal derrotó 3-1 al Stoke City por la jornada 15 de la Premier League. Adam  de penal a los 27 abrió la cuenta para la visita.  Por su parte Wallcott 41′, Ozil 49′ e Iwobi 74′ le dieron la victoria al equipo de Alexis Sánchez que jugó hasta los 77′. Los Gooners son lideres con 34 puntos y deberán esperar lo que haga Chelsea mañana ante el West Brom.

En el Emirates Stadium, Arsenal recibió a Stoke City por la decimoquinta fecha de la Premier League.  La visita se pudo en ventaja a los 27′, con gol de penal de Charlie Adam. El árbitro, interpretó un brazo abierto de Granit Xhaka sobre Allen.  Arsenal respondió en el 41′, a través de  Walcott. La jugada la inició Alexis Sánchez, quien filtró un pase para Héctor Bellerin. Este último tiró un centro bajo para que Theo Walcott la empujara y dejara empato el partido al final del primer tiempo.

Arsenal encontró el segundo en el 49′ con Mesut Ozil.  Chamberlain centró para Ozil, quien apareció sin marca en el centro del área para con un cabezazo levantar la pelota al portero y establecer el 2-1. El tercero llegó en en el 74′ mediante Alex Iwobi. Alexis Sánchez inició la jugada, fue derribado, pero el balón le quedó al nigeriano que definió con borde interno a la izquierda del portero que no pudo llegar.

Alexis Sánchez salió reemplazado por Giroud en el 77′.  Con el partido cerrado no lo arriesga más Arsene Wegner. Los Gooners visitarán al Everton el martes a las 16:45 por la decimosexta fecha de la Premier League.  Será transmisión de ESPN.

El equipo de Wegner de la Premier League con 34 puntos, a la espera de lo que haga Chelsea mañana a las 9:00 cuando reciba al West Bromwich.  Los de Conte tienen 34 puntos y con empate asegurarán el liderato una fecha más.