Posted on

Luego de ir perdiendo por la mínima tras un penal de Cristiano Ronaldo, el elenco de Nervión le dio vuelta el marcador a los merengues en los minutos finales estructurando un 2-1 final que deja al rojo vivo la pelea por el título en España. 

Con sabor a revancha esperaba el Sevilla al Real Madrid. Los madrileños habían eliminado a mitad de semana al equipo de Sampaoli con un global de 6-3, por los octavos de final de la Copa del Rey, es por eso que en las huestes sevillistas se vivió el partido como una verdadera final, no era para menos, ya que un triunfo local les permitiría recortar distancias al líder, y así afianzarse en el segundo lugar de la tabla, por sobre el Barcelona.

Luego de un primer lapso con pocas ocasiones, y del tanto de penal de Ronaldo a los 67′, el Sevilla tuvo su momento de furia en los cinco minutos finales. Paradójicamente, a mitad de semana Sergio Ramos había estado en el ojo del huracán, tras marcar el 2-3 transitorio en el 3-3 final, celebró ante la hinchada local, olvidando su pasado en Nervión, él mismo fue quien anotó en propia puerta tras un centro de Sarabia. Le daba vida al Sevilla y los metía en un encuentro que ya parecía perdido. Corría el minuto 92′, parecía que el encuentro terminaría en paridad y el invicto del Madrid se alargaría a 41 encuentros, sin embargo, el recién fichado Stevan Jovetic, quien también había marcado a mitad de semana, se vistió de héroe e hizo estallar el Sánchez-Pizjuán. Se desató la alegría, y la liga se puso más entretenida, tras quedar a un punto de los merengues -aunque tienen un partido menos-, se meten de lleno en la pelea.

A mitad de semana el Real Madrid había salvado su invicto en el 92′, hoy lo pierde en el mismo instante. Cosas del fútbol.

Goles

Sevilla 2: Sergio Ramos AG 85′, Jovetic 92′

Real Madrid 1: Ronaldo (p) 67′