Amistoso: Universidad de Chile empató con Belgrano y se quedó con la Copa Chevrolet

El equipo dirigido por Juan Guillermo Hoyos empató con el cuadro “Pirata” por 1-1 en el Estadio La Portada de La Serena. Los azules mostraron falencias defensivas y en el área de creación. 

La tarde de este Domingo en el Estadio La Portada albergó el partido entre Universidad de Chile y Belgrano en el marco de la Copa Chevrolet, un torneo amistoso de pre temporada del nuevo sponsor del equipo Azul. 

La “U” partió desconcentrada en el partido, lo que se vio con el gol del ex Colo Colo, Claudio Bieler, quién marcó de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo en el minuto 3′ del primer tiempo. La “U” comenzaría a ordenarse en el terreno de juego, salvo en defensa, donde Gonzalo Jara y Christian Vilches siguen mostrando falencias y cometiendo faltas innecesarias, lo que complicaba de más a Fernando de Paul. 

En el minuto 33′ llegaría la paridad para el equipo azul, tras jugada de Matias Rodriguez y disparo de Briceño que dio en un defensa de Belgrano, el #JugadorSF del partido, Franz Schultz pondría el 1-1 para el equipo de Hoyos. 

Belgrano comenzaría a golpear, lo que se vio ratificado en la expulsión de Claudio Bieler, quien agredió a Gonzalo Jara con un codazo en una pelota donde el defensa nacional iba a marcarlo. 

En el segundo tiempo, la cosa no fue distinta en cuanto a funcionamiento de juego, se creía que con el ingreso de Sebastián Ubilla por Mario Briceño el ataque cambiaría, pero la escasa participación de Lorenzetti no permitia que llegasen balones a los tres de arriba. 

La “U” se quedó con la Copa Chevrolet, pero dejó varias dudas de cara al comienzo del campeonato local.