Posted on

La selección chilena se vuelve a reunir luego de ganar el bicampeonato de América, esta vez no son los mismos guerreros que ganaron la copa en EEUU esta vez habrá caras nuevas y viejos conocidos en la Roja. 

En esta nota analizamos uno por uno a los seleccionados que vuelven a la Roja y su presente en sus respectivos clubes.

Miguel Pinto: el arquero que hoy rinde e intenta mostrar su mejor nivel en el campeonato nacional con O’Higgins vuelve a la selección y a pesar de no haber recibido goles en la Copa Sudamericana y mostrar un nivel bueno, quedó eliminado por penales ante Montevideo Wanderers, en el campeonato nacional marchan cuartos con 9 puntos.

Miiko albornoz: el lateral por ambas bandas esta teniendo un buen nivel en la 2. Bundesliga (segunda división de Alemania) siendo constante peligro por su banda, en la fecha recién pasada el Hannover 96 empató su tercer encuentro 1-1, Miiko dio la asistencia para dejar a su equipo en la segunda posición del campeonato.

Christián Vilches: el central ex Atlético Paranaense es uno de los fijos del esquema de Becaccece en Universidad De Chile, a pesar de esto el “quili” no ha mostrado su mejor nivel en la zaga de los azules. De los “nuevos” este es el más irregular, pero aún así el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, confía en el espigado central.

Rodrigo Millar: el “chino” es uno de los chilenos que más juega y destaca en México junto a toda la colonia en el país azteca, junto a Diego Valdés, el volante tiene a su equipo cuarto en el campeonato mexicano. El volante ex Colo-Colo sería el reemplazante ideal de Marcelo Díaz en el medio campo chileno ante Paraguay y Bolivia.

Nicolás Maturana: el volante tendrá su primera oportunidad en la Roja adulta, y es el tapado de la nómina de Pizzi. El Nico ha jugado una cantidad considerable de minutos en la escuadra azul, sin duda ha sido importante en otros clubes donde estuvo y ahora en la “U” busca un lugar donde pueda destacar para por fin explotar y dar un salto en su carrera.