Beccacece, nuevo DT de DyJ, recordó paso por la U: “Nos sirvió para crecer y evolucionar”

Sebastián Beccacece, ex DT de Universidad de Chile, fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Defensa y Justicia. El argentino ya dirigió su primera práctica y comienza a pensar en su debut en la máxima categoría del fútbol trasandino.

Sebastián Beccacece debió esperar un par de meses para encontrar trabajo tras su salida de Universidad de Chile, club en el que no vivió buenos tiempos en su paso como DT. El rosarino fue duramente criticado a lo largo de su proceso, los resultados nunca llegaron y el hincha terminó explotando.

Se pensaba que el Chascón tardaría en encontrar nuevo club, sin embargo, en menos de dos meses el entrenador argentino logró cautivar a los dirigentes de Defensa y Justicia quienes oficializaron la contratación el martes.

Beccacece fue presentado este miércoles en el Halcón de Florencio Varela y su mensaje fue claro: “Intentaremos continuar con un Defensa que sea competitivo, que intente jugar cuando tiene el balón y que no deje jugar cuando no lo tiene”.  El ex ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja además prometió un equipo con una “intensidad alta”.

Por otra parte, el nuevo estratego del cuadro de Primera División aseguró que lo que más lo motivó a asumir este desafío fue el estilo de juego que viene mostrando el Halcón en los últimos años y la posibilidad de consolidar al club en la máxima categoría del balompié argentino.

Beccacece, en la ocasión, se dio el tiempo de hablar del doloroso paso por Universidad de Chile: “Fue una etapa que a nosotros nos trajo mucha información y que nos sirvió para crecer y evolucionar”.  Acto seguido añadió: “Más que una revancha para nosotros es una continuidad a un proyecto de vida, es continuar con lo que veníamos haciendo”.

El técnico argentino que sumará su primera experiencia como DT titular en Argentina trabajará en Defensa y Justicia junto a Nicolás Diez y Francisco Meneghini como ayudantes de campo, y con Martín Bressan como Preparador Físico.