Charles Aránguiz apoya las protestas: “Hay que seguir, a pesar de los abusos policiales”

El volante del Bayer Leverkusen se refirió una vez más a la crisis social que afecta a Chile hace algunos días. Incluso le mandó un mensaje a la ANFP, pidiendo la suspensión del amistoso ante Bolivia.

Desde que explotaron las protestas en el país, uno de los futbolistas más críticos ha sido Charles Aránguiz. El mediocampista de La Roja en una entrevista con Radio Cooperativa volvió a apoyar la movilización ciudadana y a criticar al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos”, comenzó diciendo.

El Principe, asimismo, manifestó “Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo”.

El ex jugador de Universidad de Chile hoy en Alemania llamó a no parar las manifestaciones “Yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales”.

Para cerrar, el jugador del cuadro de las aspirinas se fue con todo contra las Fuerzas de Seguridad “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, con todos los videos que he visto en redes sociales, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos”.