Posted on

Ante un duro rival como Camerún, la “Roja” obtuvo su primer triunfo en su debut en esta copa. Vidal y Vargas fueron los goleadores.

Un gran debut logró Chile ante su similar de Camerún por Copa Confederaciones, venciéndolo por 2-0 en un partido que tuvo dos goles anulados y casi otro. Es que la tecnología VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo o Vídeo Assistant Refferee) llegó para quedarse y armar polémica partido a partido. Y es que Chile, tras un primer tiempo que dominó las acciones y careció de la puntada final, sobre los descuentos encontraba el gol en los pies de Eduardo Vargas, tras precisa habilitación de Vidal. Pero para la nueva tecnología no fue así y el árbitro anuló el gol por una “milimétrica” posición de adelanto de Vargas. Anteriormente se había anulado por infracción a Vidal el gol de Michael Ngadeu Ngadjui.

El segundo tiempo fue más equilibrado e incluso Camerún se adueñó del balón y se acercó más al arco de Johnny Herrera, que cumplió un buen partido. Chile no podía llegar con peligro y cuando tuvo la chance la desperdició, como una inmejorable de Mauricio Isla, quien no pudo conectar bien de cabeza un centro. Así es que, ya con Alexis Sánchez en cancha, los dirigidos de Pizzi tomaron un poco más el balón y buscaron abrir la cuenta. Y tras un centro de “Maravilla”, fue Arturo Vidal quien conectó de cabeza y marcó el 1-0 a los 82 minutos de partido.

Tras el gol, Camerún siguió atacando y Chile lo esperaba, buscando salir rápidamente de contra, lo que resultó sobre el minuto 90, cuando Marcelo Díaz le cede el balón a Sánchez, que eludió defensas y al portero y no logró definir de buena forma, lo que lo hubiese convertido en el absoluto goleador de la selección, por sobre Marcelo Salas. Pero ahí apareció Eduardo Vargas, quien tomó el rebote y no vaciló en marcar el 2-0. Tras ello, luego de los festejos, nuevamente apareció el indeseado VAR, pues se avisaba un supuesto off-side de Sánchez, lo que finalmente fue desestimado y desató la alegría nacional.

Ahora se viene el campeón del mundo Alemania, una prueba exigente y que servirá para demostrar lo que puede hacer esta gran generación de jugadores. Este jueves a partir de las 14:00 hrs, en el estadio Kazán Arena de Kazán.

Ficha Técnica:

-Chile 2: Herrera; Jara, Medel, Isla,  Beausejour; Aránguiz, Díaz, Vidal; Puch, Fuenzalida y Vargas.

-Camerún 0: Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Michael Ngadeu Ngadjui, Adolphe Teikeu, Callins Fai; Sebastien Siani (85′ Nicolas Ngamaleu), Andre-Frank Zambo Anguissa, Arnaud Djoum, Christian Bassogog; Vincent Aboubakar
Benjamin Moukandjo

-Árbitro: Damir Skomina (Eslovaquia)

-Estadio: Otkrytie Arena, Moscú.