Chilenos en racha por el planeta fútbol

Gran jornada vivieron los chilenos este fin de semana recién pasado, jugadores de la talla de Arturo Vidal y de Edson Puch se matricularon con goles en las victorias de sus respectivos equipos. También anotaron Felipe Gutiérrez, Cristóbal Jorquera, Mauricio Pinilla, Fabián Orellana y Pedro Morales

El primero en anotar en este fin de semana goleador fue Felipe Gutiérrez, que al ultimo minuto con  un tiro libre excepcional decretó el 2-1  y la victoria para el Real Betis sobre el Osasuna.

Uno que está acostumbrado a ser figura es sin duda  Arturo Vidal y esta vez no fue la excepción, el Rey anotó la apertura de la cuenta a los 16′  que significó la victoria 3-1 del Bayern ante el Borussia Monchengladbach. Este triunfo le permite al equipo de Vidal llegar a 20 puntos y  mantenerse alejado de su mas cercano perseguidor, el sorprendente RB Leipzig que tiene 18 unidades.

Croacia y Turquía también vieron  goles chilenos, ya que Angelo Henríquez anotó el segundo de la goleada 3-0  del Dinamo Zagreb  sobre Cibalia. Por su parte,  Cristóbal Jorquera se matriculó con un doblete para salvar al Bursaspor  que venció 2-0 al Alanyaspor.

Sin dejar de lado Europa, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana fueron claves en las remontadas de sus respectivos equipos. Pinigol tuvo la responsabilidad de convertir un penal en el epílogo del encuentro que significó la victoria 2-1 del Atalanta  frente el Inter, del también chileno Gary Medel.  En tanto, Fabián Orellana, anotó uno de los cuatro goles con que su equipo, el Celta remontó un 0-1 en contra y  goleó 4-1 al Deportivo La Coruña.

Norteamérica también trajo goles chilenos. Uno que ya se acostumbra a anotar como  Edson Puch abrió la cuenta a los 7′ del primer lapso en la victoria 3-2 de Necaxa  sobre Veracruz. Por su parte, Pedro Morales anotó el tercero de la goleada  4-1 del Vancouver Whitecaps sobre Portland Timbers.