Chilenos se toman el terreno Azteca

Jornada sabatina de gran protagonismo vivieron nuestros compatriotas en sus respectivos equipos en la primera división mexicana.

El encuentro entre Jaguares de Chiapas y Necaxa contó con tres chilenos en cancha, Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Edson Puch, este último gran figura de los rayos de Necaxa, el seleccionado nacional lleva nada más y nada menos que 5 goles en el campeonato Azteca. Este encuentro no fue la excepción ya que el Iquiqueño anotó el 1-0 a los 11′ del primer tiempo.

Otro encuentro que tuvo a  un chileno como figura es el que disputó Monarcas de Morelia contra Puebla, encuentro que sólo tendría a Diego Valdés en cancha, ya que Rodrigo Millar no fue citado en la escuadra de Monarcas y el zaguero Sebastian Vegas no se movió del banco de suplentes. A los 37′ del primer tiempo, el volante nacional Diego Valdés anotó la apertura de la cuenta de un encuentro que finalizó 2-3 a favor de Puebla, que con un inspirado Alvaro Navarro amargó la actuación del chileno Valdés.

Cruz Azul con Francisco Silva y Enzo Roco desde el inicio  empató sin goles ante Tigres, el espigado central tuvo la obligación de opacar al centro delantero de la selección francesa, Gignac. Roco cumplió con la misión y se ganó los elogios y  el cariño de la gente, mientras que el Gato salió lesionado en la primera mitad del encuentro entre ambas escuadras.