Clásico, récord y sentencia: Colo Colo vuelve a vencer a la “U” en el Monumental

La escuadra popular derrotó por 3 a 2 a los universitarios, Esteban Paredes rompió el récord de goles en Primera División y la “U” sigue en la zona de descenso.

Universidad de Chile tenía la necesidad de sumar las tres unidades y cortar la racha de 18 años sin ganar en la cancha de Macul.

Todo comenzaba bien para los azules cuando Roberto Tobar sanciona penal a los 10’ tras una evidente mano de Iván Rossi. Gonzalo Espinoza anotaría la primera cifra para la visita.

El partido se jugaba en terreno de Colo Colo y crecía Universidad de Chile en búsqueda del segundo tanto.

El “cacique” no se desesperó y tuvo un par de oportunidades, eso si; ninguna que inquietara a Fernando De Paul.

Con la ventaja parcial; La U se fue al descanso y tuvo la primera y más clara opción de aumentar las cifras recién iniciada la segunda fracción.

Pero vino la reacción local con el gol de Gabriel Suazo a los 50’ tras una evidente desconcentración defensiva.

A los 65’ se vendría abajo el estadio cuando Esteban Paredes anota su gol 216 y pasa a la historia como el mayor goleador en primera división. Falla defensiva de Matías Rodríguez en el despeje permite que los locales pasen adelante en el marcador.

Ángelo Henríquez anotaría el transitorio empate 2 a 2 con un golazo a los 76’ y mantendría viva la ilusión de un triunfo azul en el Monumental.

Cuando el partido ya sentenciaba un nuevo empate; un nuevo error sentenciaría a Universidad de Chile y sellaría su permanencia en la zona de descenso.

En un tiro desde distancia; Fernando De Paul no logra cortar de buena forma la trayectoria del balón y se ve forzado a enviarla al córner.

El centro desde la esquina, cerrado al primer poste; encuentra en solitario a Julio Barroso a los 90+4’ y con un golpe de cabeza decreta el triunfo de local por 3 a 2 de Colo Colo.

La U parece sentenciada al fondo de la tabla; tres DT en una misma temporada es, sin duda; una estadística relevante para considerar el futuro del equipo: “El Descenso”.

Colo Colo festeja hundir a su rival, el récord de Paredes y sigue segundo en la tabla, muy lejos de Universidad Católica.