Clasificación en espera: Chile cayó ante Corea del Sur en el Mundial Sub 17

La Roja deberá esperar que termine toda la fase de grupos para saber si podrá clasificar como uno de los mejores terceros.

En el último partido del Grupo C, los dirigidos por Cristián Leiva perdieron por 2-1 ante Corea del Sur. Si los chilenos empataban el partido podían clasificar de manera directa, pero dado el resultado tendrán que esperar y cruzar los dedos para ponerse en octavos de final como uno de los mejores terceros.

En el primer tiempo, los asiáticos dieron el golpe rápidamente. En menos de un minuto de juego, Sang-Hoon Paik marcó el primero de la tarde en el Estadio Kléber Andrade, luego de un remate de distancia que se desvió en el camino (1′). A los nacionales les costó reponerse y después de otro balón detenido, Sung-Wook Hong anotó el 2-0 parcial (30′).

Imagen

El equipo no se vio de la mejor manera, pero igualmente llegó el descuento. El juvenil de Colo Colo, Alexander Oroz, disparó rasante y marcó el 2-1 antes de terminar los primeros 45 minutos (41′).

En el complemento, la selección nacional se vio mejor en el campo de juego, pero no pudo concretar ninguna ocasión de gol. Pitazo final y triunfo para los “Tigres de Asia”.

Con este resultado, los orientales sumaron seis unidades y se quedaron con el segundo lugar del Grupo C, clasificando de manera directa a la próxima fase. Por su parte, la Roja se quedó con tres puntos en el tercer lugar, con diferencia de goles de menos uno. Dato importante a tener en consideración, ya que deberemos estar con la calculadora en la mano para saber si Chile seguirá en el Mundial Sub 17 Brasil 2019.