Posted on

Este día sábado 8 de noviembre, Cobreloa tiene un desafío importante en el campeonato nacional. Tras un bajo rendimiento en las fechas jugadas, el conjunto loíno tiene la obligación de empezar a sumar para escapar de las posiciones de descenso directo. Pero esta fecha enfrenta a Universidad de Chile, puntero del torneo, a partir de las 15:30 horas en el Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta y con arbitraje de Enrique Osses.

Realidades totalmente dispares son las que se enfrentaran en Antofagasta por la 14va fecha del torneo nacional de Apertura 2014-2015. Por un lado se encuentra Cobreloa, quiénes a pesar del cambio de DT, no han podido enmendar el rumbo en el presente torneo. Últimos en la tabla general con 8 unidades y penúltimo en la tabla del coeficiente de rendimiento con un acumulado de 1,127, urge empezar a sumar de a 3, sobre todo tras perder como visitantes ante Huachipato sin mucha claridad futbolística.

En la vereda de enfrente aparece el conjunto de Universidad de Chile, que de la mano de Martín Lasarte comandan el torneo, y vienen de vencer a Universidad Católica por 3 a 0 en el clásico universitario, alcanzando los 34 puntos.

Fernando Vergara sabe que tiene que conseguir triunfos con el elenco naranja, ya que desde su llegada el rendimiento del equipo no se ha modificado mayormente, aun cuando, se han mostrado mejores capacidades de juego. Para poder sacar la tarea adelante y dar la sorpresa de la fecha, al parecer el cuerpo técnico ya habría elegido el once inicial. Este sería con Luciano Palos en el arco, quién además anunció que dejará la institución naranja a final de año. Silva, Roco, Sanhueza y González formarían la línea de cuatro defensores, apareciendo en el medio campo Retamoso, Gaitán, Cornejo y Méndez, mientras que en la delantera Herrera y Jiménez comandarían los ataques.

En el tema de las estadísticas, estas son bastante estrechas, teniendo una leve ventaja el conjunto del Loa. Si nos remitimos al Torneo Nacional, incluyendo en esto liguillas pre-Libertadores, el total indica que Cobreloa ha ganado en 31 partidos de un total de 90. Se han empatado 29 y perdido 30 enfrentamientos.

Si bien los números no juegan, siempre son un apronte importante para considerar de cara a la previa de los duelos que se disputarán, donde por el momento, Cobreloa aún tiene esa mínima ventaja por sobre el elenco universitario.