Cobreloa vence a La Serena como forastero

Tras 11 meses y 19 días el elenco dirigido por José Sulantay volvió a ganar como visitante: su víctima fue el Club de Deportes La Serena en partido disputado en el Estadio Bicentenario La Portada de La Serena. 

El partido comenzó con  bastante disputa sobre todo en mitad de cancha pero sería Cobreloa quien poco a poco terminaría imponiendo sus términos. De esta manera  la escuadra naranja abriría la cuenta a los 25 minutos de partido mediante su goleador: Lucas Simón. Quien pondría el encuentro  1 a 0 para el elenco de la II región ante unas 4 mil personas presentes en el reducto de la IV región.

El partido continuaría con una escuadra local que no podía imponer sus términos ante un bien parado conjunto naranja, quienes hacían lo posible para ganar el balón en todos los sectores de la cancha. Logrando el cometido encomendado por su Director Técnico, José Sulantay. Así se irían al descanso papayeros y loínos con el 1-0 para la visita en el marcador.

La segunda etapa comenzaría con un equipo local que se iría con todo en busca del empate contra la portería defendida por Ezequiel Cacace, quien sería la gran figura durante esta segunda mitad con atajadas magistrales. Pero finalmente llegaría el empate por parte del equipo serenense mediante conversión del jugador Cristóbal Marín a los 57 minutos de partido: de esta manera el encuentro se ponía 1 a 1 en el tanteador.

El encuentro seguiría con el Club de Deportes La Serena yéndose con todo contra la portería naranja pero la figura del portero argentino seguiría agrandándose mediante espléndidas atajadas. Esto sería aprovechado por el equipo visitante quien anotaría el desequilibrio en el marcador mediante su goleador, Lucas Simón. Quien anotaría al minuto 71 el 2 a 1 favorable para el elenco naranja.

Posterior a la anotación del 2 a 1 Cobreloa retrasaría sus líneas en busca de poder definir el partido mediante algún contragolpe, por contra-parte el Club de Deportes La Serena intentaría irse con todo en búsqueda del empate, cosa que finalmente no conseguiría. El partido llegaría a su fin y el equipo de la II región se queda con los 3 puntos como visitante por primera vez durante la segunda rueda del presente torneo.

El elenco vencedor en la jornada de hoy ahora deberá trasladarse hasta San Bernardo para jugar frente a Magallanes el próximo domingo 23 de abril a partir de las 17:00 horas. Por su parte La Serena se enfrentará a Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal el próximo martes 18 del presente mes a contar de las 19:30 horas en encuentro pendiente por la 4ta fecha del Campeonato Loto 2016-2017.