Posted on

Los del norte complicaron un partido que ganaban cómodamente, pero sobre el final sacaron la tarea y se impusieron a Huachipato en El Salvador. Anotaron Poblete (7′) y Cantero (35′ y 88′) para Cobresal, descontaron Povea (41′) y Sagal (60′) para la visita.

Temprano en el partido Cobresal plasmó su dominio en el marcador, cuando Israel Poblete marcó de derecha tras asistencia de Cantero a los 7 minutos de juego. Cobresal seguió dominando las acciones y a los 16′ Ever Cantero estuvo cerca de aumentar el marcador pero su remate fue  rechazado por Carlos Lampe. A los 23′ Huachipato intentó empatar, pero el tiro de Sagal fue  bien contenido por  Sebastián Cuerdo.

Ángelo Sagal se transformó en el atacante más profundo de los del sur, intentando en varias ocasiones sin suerte. A los 35′ Ever Cantero anotó de derecha tras un tiro de esquina dejando las cosas 2-o. Huachipato mejoraría y buscaría el descuento, este llegó al minuto 42′ cuando Povea sirvió un tiro de esquina. El balón se coló sin que nadie lo tocara por lo que es un gol olímpico. Así terminó la primera mitad.

Remontada acerera y triunfo minero 

En la segunda mitad Huachipato salió con otra disposición buscando el empate, a los 48′ Sagal remató al palo tras pase de Cesar Valenzuela, un minuto más tarde Carlos González elevó con un cabezazo tras centro de Povea. A los 60′ Carlos González tocó de cabeza para Sagal que vio recompensada su insistencia anotando el empate. Parecía que con esto Cobresal se condenaba al descenso.

A los 65′ Andrés Robles cometió un penal tras tocar el balón con la mano, la responsabilidad cayó sobre Ever Cantero que falló con un disparo elevado. Cobresal siguió buscando y a los 71′ Nelson Sepúlveda remató desde fuera del área. El tiro se fue por poco desviado. Cuando parecía que el partido terminaría empatado, llegó el centro de Francisco Sánchez a los 88′ que conectó Ever Cantero de cabeza, para anotar el 3-2 de Cobresal y darle un respiro a sus hinchas.

Con la victoria, Cobresal se acerca a 3 puntos de Santiago Wanderes a la espera de lo que suceda en el partido de los caturros con Iquique y mantiene la ultima esperanza de salvar la categoría.