Colo Colo cerrará la fecha recibiendo a Audax

Tras una agitada semana por los dichos de Julio Barroso, Colo Colo recibirá a Audax en el monumental este domingo a las 18:00 con aforo de 27.000 personas. El encargado de impartir justicia será Julio Bascuñán.

La semana en Colo Colo no ha sido buena tras la desafortunadas declaraciones de Julio Barroso en relación a los arbitrajes y arreglo de partidos, si bien es cierto estas declaraciones no son nuevas en el futbol chileno, por el momento del campeonato y Colo Colo son innecesarias. De todos modos el jugador fue respaldado por sus compañeros, DT y el SIFUP que espera que el jugador no sea sancionado por manifestar su derecho a opinar y criticar.

Otro tema que no cayó bien en Colo Colo fue la reducción del aforo para este partido a 27.000 personas, todo esto luego de los incidentes en el superclásico frente a la U. Considerando las entradas de cortesía los albos pusieron  25.000 tickets a la venta.

Por su parte como es de costumbre Héctor Tapia ofreció conferencia de prensa el jueves en la que evitó referirse a los dichos de Julio Barroso y se limitó a hablar solo de lo futbolístico. El DT hablo de que se viene y de la obligación de ganar para meterle presión a la U que hoy es el líder: “Tenemos cuatro finales por delante, volvemos a jugar en nuestro estadio, tenemos que ganar de forma obligada y ojala venga mucha gente a la cancha, para poder brindar un bonito espectáculo, poder ganar y así seguir metiéndole presión a la U”. Además el DT albo aclaró que lo que más se ha conversado esta semana ha sido sobre lo que viene en el campeonato  “Lo que más se habló esta semana es que tenemos que cerrar bien el campeonato y ganar todos los partidos que quedan. Lo que más me importa es el partido del fin de semana”. El DT cerró haciendo un llamado a la gente a asistir al estadio y comportarse al interior de el: “Ojala que  vengan las 27.000 personas  a apoyarnos porque lo necesitamos. Que al igual como fue  el torneo pasado y este sintamos que la gente se siente identificada con nosotros, que no se provoquen accidentes ajenos a lo que es el espectáculo, por ej lo que paso con el balón de futbol la otra vez que tuvo el partido parado, cualquier pausa juega en perjuicio de Colo Colo”

En la cancha Colo Colo tiene como principal duda la presencia de Jaime Valdés que sigue aquejado por una amigdalitis que lo dejo al margen en el duelo frente a Cobresal. El reemplazante para el Volante ex Parma seria Claudio Baeza, ya que Claudio Maldonado se encuentra lesionado, con esto Colo Colo formaría con Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez y Jaime Valdés (Claudio Baeza); Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.