Colo Colo venció a San Luis y mantiene la distancia con la UC

Ante 7.468 espectadores  en Valparaiso, el Cacique se impuso por 1-0 a San Luis y consiguió su séptima victoria en fila en este campeonato.  El único gol del partido lo anotó Gonzalo Fierro de penal en el minuto 51. Con este triunfo los albos alcanzaron 21 puntos y mantienen la distancia de 5 unidades con la Universidad Católica.

En la primera mitad, Colo Colo tuvo mas llegadas que San Luis. Martín Rodríguez en el minuto 6 sacó  un derechazo bajo que el portero Fernando de Paul contuvo en dos tiempos. A los 18 Claudio Baeza intentó con un remate central  que el portero Canario logró embolsar sin problemas. La mas clara del cacique se produjo en el minuto 22 con un remate de Esteban Pavez que se fue desviado por la mano de  Federico Martorell . La única clara que tuvo San Luis fue con Alejandro Fiorina  en el minuto 28. El delantero  intentó  anticipar a Alvaro Salazar, luego de recibir un envió de Alexi Gomez, sin embargo le cometió falta al portero.

A pesar de tener una ventaja en cuanto a llegadas, Colo Colo no logró generar el caudal de juego mostrado en otros encuentros.  La elaboración en el mediocampo no fue efectiva y  los dirigidos por José Luis Sierra abusaron del pelotazo. Por su parte San Luis  si bien no remató a puerta en el primer tiempo, se las arregló para mantener su arco en cero.

San Luis elevó su rendimiento ofensivo en la segunda etapa. No obstante a los 51, el juez Enrique Osses señaló penal por falta de Federico Martorell a Jean Beausejour.  El encargado de anotar el 1-0 fue Gonzalo Fierro con un remate a la izquierda de Fernando De Paul que se lanzo al otro sector.  Colo Colo tras el gol, tuvo minutos de buen juego y pudo aumentar  en el 58 con una jugada en la cual Beausejour tira la pared con Vecchio y define potente al primer palo del portero que despejo al corner.

Los canarios  reaccionaron tras el gol con un remate desviado de Jean Meneses en el 54. El volante le robó el balón en la salida a Claudio Baeza y definió un metro desviado a la izquierda de Salazar.  Colo Colo sostenía el encuentro, pero daba la sensación de que San Luis podía empatar, puesto que se generaba ocasiones.  En el 65 Jean Meneses  mando la pelota desviada con una media tijera, tras recibir un pivoteó de Alejandro Fiorina. Mientras que en el 78 Boris Sagredo sirvió un tiro libre para que Carlos Escobar conectará de cabeza y elevara su remate.

En el 85  Alexi Gomez cometió infracción a  Gonzalo Fierro en el área y Enrique Osses sancionó el segundo penal de la tarde. Emiliano Vecchio tenía la misión de sentenciar el partido en favor de los albos. No obstante su tiro fue atajado por Fernando de Paul. El “topo” sacó un remate central y a media altura, haciendo fácil el trabajo del portero.

En los minutos finales San Luis intentó el empate, pero los dirigidos por José Luis Sierra estuvieron sólidos en defensa para aguantar el 1-0 y conseguir su séptima victoria en linea en el torneo. Con este resultado Colo Colo quedó como solitario lider con 21 puntos , manteniendo la distancia de cinco unidades con la UC.

En la próxima fecha los albos enfrentaran a la Universidad Católica el domingo a las 12:00 en San Carlos. Mientras que los canarios se medirán ante Universidad de Concepción el sábado a las 15:30 en Yumbel.

Ficha:

San Luis: Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gomez; Claudio Meneses, Marco Estrada (Tamburrini 61) ;  Jean Meneses (Jaime Grondona 76); Leandro Sirino (Carlos Escobar 61), Alejandro Fiorina  y Boris Sagredo

Banca: Alan Chaparro, Daniel Vicencio, Gonzalo Rivas, Marcos Fernández, Carlos Escobar, Jaime Grondona, Pablo Tamburrini

DT: Miguel Ramírez

Colo Colo: Alvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutierrez, Esteban Pavez, Martín Rodríguez; Emiliano Vecchio; Juan Delgado (Bryan Carvallo 79), Andrés Vilches y Jean Beausejour

Banca:  Pablo Soto, Leonardo Cáceres,  Gabriel Suazo, Camilo Rodríguez, Christofer Gonzales, Luis Pedro Figueroa, Bryan Carvallo

DT: José Luis Sierra

Árbitro: Enrique Osses

Goles: Gonzalo Fierro 51′ (penal),

Amarillas: Marco Estrada 6′,   Cristián Gutierrez 35′, Federico Martorell 42′, Edwin Gomez 66′,  Boris Sagredo 71′. Andrés Vilches 85, Claudio Meneses 92′

Rojas:

Público: 7.468 espectadores controlados

Estadio: Elias Figueroa Brander de Valparaiso