Posted on

Con el técnico Carlos Rojas en el banco, como principal novedad, Rangers prepara su encuentro de este domingo a las 16:30 horas ante Deportes Temuco en el sintético de Victoria.

Atrás quedaron los pasos de Jorge Garcés, Claudio Salinas y John Valladares, los dos últimos interinos en el banquillo rojinegro en las primeras trece fechas del torneo de la Primera B.

Desde el domingo pasado, luego de la igualdad en blanco ante los bohemios, el nuevo responsable técnico de los talquinos, no ha descansado en la planificación de su debut en Rangers, principalmente buscando motivar a sus nuevos dirigidos.

Dentro de las novedades que presentaran los piducanos en la novena región, el nuevo adiestrador rojinegro, busca fórmulas que le permitan recuperar lo más rápido posible el balón y llegar en la menor cantidad de toques posibles al arco rival.

Para ello, tanto Frank Fernández como Joaquín Verdugo por derecha e izquierda respectivamente, tendrán que transformarse en acompañantes de Luca Pontigo, que generará fútbol en los rojinegros y Federico Falcone que será el referente de área de los talquinos.

Mucho se habla de los esquemas y de la forma de pararse de los equipos, futbolísticamente hablando en el terreno de juego.

Rangers ha sufrido muchas variantes en relación a este tema, considerando los constantes cambios de técnicos, que ha tenido el equipo, luego de la salida de Jorge Garcés, quién tuvo una malísima campaña en los nueve juegos que dirigió al equipo de la ciudad que lo vio nacer.

Esta semana de trabajo, con el nuevo cuerpo técnico, ha estado enfocada principalmente a adquirir la mecánica de juego, que le permita recuperar terreno en el campeonato a los piducanos y así devolverle la alegría a sus hinchas.

En comparación al último cotejo disputado por los talquinos, serán tres las variantes que presentarán los rojinegros para medirse ante los del Nielol.

De no existir alguna situación impensada, Rangers alineará a Ezequiel Cacace en el arco; Hugo Díaz, Bruno Romo, Jesús Villalobos y Jorge Valenzuela en defensa; José Luis Cabión y Mauricio Iturra en la contención; Frank Fernández y Joaquín Verdugo por las bandas; para dejar a Luca Pontigo en creación y en ataque a la máxima expresión de gol, como es el argentino Federico Falcone.

La consigna es una sola, considerando que no se pueden dejar más puntos en el camino, solo sirve el triunfo ante Deportes Temuco.

El rival llega complicado a este partido, con su entrenador muy cuestionado por los malos resultados en las últimas fechas.

En sus tres últimas presentaciones, los albiverdes solo han sumado un punto, lo que podría desencadenar, de no sumar un triunfo ante Rangers, la salida del argentino Pablo Abraham del equipo del matador Marcelo Salas.

De acuerdo a las informaciones enviadas desde la novena región del país, el once inicial de los sureños, sería con David Reyes en el pórtico; Pablo Otárola, Adán Vergara y Manuel Ormazábal en defensa; Jaime Soto, Cristián González, Arturo Sanhueza y Sebastián Diana en medio terreno; Alfredo Rojas en el enganche; Santiago Malano y Matías Rubio en ofensiva.

Por último, José Cabero, quién dirigirá por vez primera a los talquinos, será el encargado de impartir justicia entre Deportes Temuco y Rangers, este domingo a las 16:30 horas en el Municipal de Victoria, en donde los hinchas talquinos, solo tendrán 65 entradas a disposición para presenciar este encuentro.