Con la frente en alto: Chile quedó eliminado del Mundial Sub 17

La Roja cayó dolorosamente ante Brasil por 3-2, luego de hacer un gran partido.

El sueño de ser campeón del Mundial Sub 17 disputado en Brasil se acabó. En una gran actuación del seleccionado chileno, los locales se impusieron por 3-2 y eliminaron a la Roja en octavos de final. Todo lo demostrado en el partido ni se pareció a la actuación de Chile en la fase de grupos, donde los dirigidos por Cristián Leiva se quedaron con el tercer lugar y clasificaron con lo justo.

En el primer tiempo del partido, disputado en el Estadio Walmir Campelo Bezerra de Gama, la “Canarinha” se puso rápidamente en ventaja. Kaio Jorge anotó de tiro libre, con gran complicidad del meta Julio Fierro (8′). A pesar del golpe, los nacionales reaccionaron de gran manera.

El volante de Colo Colo, Joan Cruz, se despachó un doblete que le dio la ventaja parcial a la Roja. El primero de los tantos, un disparo desde afuera del área (25′) y el segundo lo anotó luego de un gran control del balón y definió de gran manera (41′).

Solo había que aguantar un poco, pero los locales pudieron llegar al gol. Penal a favor de Brasil, que el mismo Kaio Jorge cambió por gol (45’+2′). Pitazo y primeros 45 minutos terminados. Empate parcial de 2-2 en Gama.

En el complemento, la selección nacional demostró una gran presión hacia el rival, siendo el dominador en gran parte del segundo tiempo. Para la desgracia de los chilenos, Diego Silva anotó un gol de otro partido, luego de un gran disparo de distancia, imposible para Fierro (65′). De ahí en más, los locales aguantaron el resultado y la visita no pudo concretar el gol que los llevara a penales. Pitazo final y 3-2 en el marcador.

De esta manera, Chile se despidió de la Copa del Mundo de la categoría y Brasil avanzó a cuartos de final, donde espera rival entre Ecuador e Italia.