Copa de la Liga: Buscando los cuartos

Es por todos sabido que los inventores del fútbol son también los que más compiten en el año, y es que los ingleses no tienen problemas en jugar a mitad de semana. Muy distinto a lo que vivimos por estos lados, donde constantemente se busca reprogramar partidos cuando la agenda comienza a verse un poco más apretada de lo habitual. En Inglaterra, además de las exigencias propias de la Premier League, la FA Cup, la  Community Shield‎ y los torneos internacionales en que participan los grandes, está la Copa de la Liga (o Capital One Cup), en que equipos de todas las divisiones profesionales compiten por el honor y por un cupo en la UEFA Europa League. La versión 2014-2015 está en curso y vive por estos días la lucha por avanzar a los cuartos de final, con partidos jugados ayer martes 28 y un par de interesantes encuentros para hoy miércoles.

En la jornada de ayer se jugaron cinco partidos correspondientes a la cuarta ronda, en los que clasificaron AFC Bournemouth, que derrotó por 2 a 1 al West Bromwich Albion; el Sheffield United batió de visita y por igual marcador al Milton Keynes Dons; el Derby County puso la goleada del día al derribar al Fulham por 5 a 2 en el Craven Cottage Stadium. Los destacados de la jornada fueron el Liverpool y el Chelsea, que pudieron ganar sus tickets para la siguiente ronda al derrotar al Swansea City y al Shrewsbury Town, respectivamente, por 2 goles a 1. Ambos equipos mostraron deficiencias y desconcentraciones que los complicaron ante equipos que, en el papel, se mostraban como fácilmente ganables.

La jornada de hoy nos trae tres partidos. Cuando falten quince minutos para las cinco de la tarde en nuestro país, saltarán a la cancha el Stoke City y el Southampton por una parte, y el Tottenham Hotspur contra el Brighton & Hove Albion. Pero lo que marcará el día para los chilenos será el partido en que Manuel Pellegrini y su Manchester City recibirán al Newcastle United en el Etihad Stadium. Los dirigidos por el ingeniero buscan más que sólo llegar a los cuartos de final, esperan revalidar el título obtenido en la versión anterior y llegar de la mejor manera al clásico de Manchester que los enfrentará este domingo al United de Louis Van Gaal.

Los campeones vigentes de la Premier League también lo son en esta competencia y de lograr el bicampeonato, sería su cuarto título. Vamos por una nueva alegría para los chilenos que sacan el nombre del país en la alta competencia internacional. ¡A no perdérselo!